Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Redacción Meridiano

Una aparatosa caída de una bicicleta, impidió al entrenador neerlandés, Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, dirigir en el banquillo de suplentes a la “Naranja Mecánica” en el decisivo partido (clasificatorio al mundial) ante Noruega.

 

 

El mítico seleccionador neerlandés tuvo que seguir el partido desde el palco del estadio De Kuip de Rotterdam, pero lo particular fue que lo hizo sentado en una silla de ruedas, ya que el dolor que le produjo la caída no le permite caminar con facilidad.

La caída de Van Gaal

Van Gaal sufrió un accidente el domingo cuando se disponía a regresar al hotel de concentración tras el entrenamiento que realizó con la “oranje”. El veterano entrenador de 70 años, se resbaló al bajarse de la bicicleta, cayó y sufrió una lesión de cadera que le provoca un dolor intenso y le dificulta caminar.

Ya el propio día lunes, Van Gaal había llegado al entrenamiento neerlandés utilizando un carrito de golf para poder trasladarse, algo que no pudo hacer para el compromiso de hoy, por lo que tuvo que dirigir a la selección de su país, con la clasificación para el Mundial 2022 en juego, en una silla de ruedas.

 

 

Van Gaal estuvo en contacto permanente con el banquillo a través de su smartphone y su interlocutor fue Henk Fraser, su segundo asistente y actual entrenador del Sparta Rotterdam, mientras Danny Blind, su primer ayudante, ejerció de seleccionador transmitiendo sus consignas a los jugadores.

Por suerte para Van Gaal y para todos los neerlandeses, Países Bajos logró vencer 2-0 a Noruega, que no contó con su máximo artillero, Erling Haaland, para el compromiso. Los goles neerlandeses llegaron al minuto 84 y 91 en los pies de Steven Bergwijn; y del futbolista del Barcelona, Memphis Depay. De esta manera la “naranja mecánica” consiguió su boleto a Catar 2022.

 

FARÁNDULA


HIPISMO