Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cásseres Jr. sobre su gran momento: Me he propuesto hacer muchos goles

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 05:24 am

Carlos A. Chacón || @Chacon_200520

La temporada 2021 ha sido de total ensueño para el caraqueño Cristian Sleiker Cásseres Jr., quien ya registra su campaña más goleadora como profesional y apunta a que sea su mejor año en cuanto a minutos y partidos.

En la actualidad, “Novillo” -como también se le conoce al hijo del “Torito” Cásseres- suma seis goles en este 2021 y habló sobre su buena relación con el arco rival en una conversación en exclusiva con Meridiano.

Este ha sido un año donde me he encontrado muchas veces con el gol, he trabajado duro en ese aspecto. Me he propuesto hacer muchos goles”, dijo el joven mediocampista.

LEER MÁS: Cásseres Jr.: He trabajado para ser titular

Actualmente, tras 23 partidos disputados en la campaña, Cásseres figura con 1.712 minutos y ya es su segundo año con más minutos en la Major League Soccer con el New York Red Bulls (la mejor en el 2019 con 1.920’ en 24 duelos). Asimismo, ya el ‘23’ superó –y por mucho- lo que había sido su mejor racha goleadora (2019 con tres) y ya tiene el doble de tantos.

Me propuse hacer siete goles, ya estoy a uno, pero me gustaría llegar a 9 o 10 durante esta temporada”, reveló.

“Novillo” durante este 2021 ha podido celebrar frente a seis rivales diferentes: Columbus Crew, New York City, Orlando City, Chicago Fire y LA Galaxy, donde su equipo sumó cinco victorias, es decir, es gran amuleto para el Red Bulls.

Red Bulls explota su faceta ofensiva

En los últimos dos partidos (ante New York City y Columbus), Cristian ha sido utilizado como extremo, donde ha podido tener mayor protagonismo ofensivo y dicha confianza la ha convertido en goles (dos, de manera consecutiva).

Me siento cómodo jugando de seis u ocho, pero también he jugado de extremo por ambas bandas en años anteriores, incluso me han utilizado de 10, pero esto se da porque me gusta estar en el área y siento la confianza para anotar”, comentó el internacional venezolano.

LEER MÁS: “Novillo” es de los mejores jugadores de la MLS

70 partidos en la MLS                                        

Con tan solo 21 años, el volante de perfil derecho suma una importante cantidad de partidos en la MLS, específicamente 70 (3 en 2018, 24 en 2019, 20 en 2020 y 23 en el 2021), de los cuales 57 han sido como titular para un total de 5.078 minutos en la competición estadounidense.

Me siento muy contento por el crecimiento que he tenido en estos cuatro años en la MLS. Tener 70 partidos en la MLS es un número muy importante para un jugador de mi edad. He aprovechado las oportunidades y minutos para crecer”, confesó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo llegó Cásseres a la MLS?

MLS: el trampolín a La Vinotinto

El buen transitar de “Novillo” en el balompié estadounidense lo llevó a debutar en la selección mayor de Venezuela, en octubre de 2020 frente a Colombia (disputó 12 minutos), cuando el entrenador José Peseiro estaba al mando de dicha plantilla. Desde entonces, él se ha mantenido como uno de los nombres “fijos” en las convocatorias y tan solo, un año después de su debut, ya suma 12 participaciones internacionales.

Mi debut con La Vinotinto fue un día muy importante para mí y para mi familia, lo tengo presente”, declaró.

Su futuro

El oriundo de Nuevo Horizonte parece estar viviendo sus últimos momentos con el New York Red Bulls, donde ya ha demostrado que está preparado para asumir un nuevo reto en su carrera, pero él se mantiene enfocado en el club de Nueva Jersey.

He logrado cosas que muchos colegas, a mi edad no han logrado, pero no me quedo con eso, sigo trabajando para lograr muchas más cosas a futuro”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO