Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Carlo Ancelotti: El problema de Hazard es que prefiero a otro

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 01:28 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

“El problema que tiene Hazard es que el entrenador prefiere a otro jugador”, comentó este martes Carlo Ancelotti en la previa del duelo contra Osasuna. Una frase lapidaria para el jugador belga que desde que está en el Real Madrid no encuentra su mejor estado físico ni su mejor forma futbolística. 

“Estoy convencido de que esta temporada tendrá su mejor versión. Él tiene que aguantar. Cuenta con todas las características de un jugador del Real Madrid”, calmó el técnico italiano en una respuesta casi mimética a las de Zinedine Zidane. Una esperanza y una ilusión únicamente depositada en palabras de protección, pero que no termina de materializarse en el campo ni en los minutos acumulados por Eden Hazard. 

Hazard este domingo, después de tantas lesiones, pudo por fin ver de cerca al Barcelona vestido de blanco, pero solo lo observó como un fanático más desde el privilegio del banquillo y con peto de calentamiento.Fue su primer clásico en una convocatoria tras perderse los cuatro anteriores por lesión, pero se marchó del Camp Nou sin minutos. 

Su invisibilidad en el Camp Nou reafirma lo dicho por su técnico hoy. Una sentencia que se añade a las desgracias sin fin del belga.

Hazard es la adquisición más cara de la historia del club (115 millones). Las razones de fondo de su paso casi fantasmal por el club madrileño se remite a la larga lista de partes médicos del atacante. Su lesión en las semifinales de la Liga de las Naciones hace tres semanas le dejó fuera del duelo de Champions contra el Shakhtar y a última hora entró en la expedición de Barcelona. Un círculo vicioso que le ha alejado poco a poco de los minutos en el césped.

 

Las piedras de Hazard.

El belga solo tiene que ganarse a Carlo Ancelotti en los entrenamientos, sino que además deberá competir contra el nivel afilado de Vinicius Jr, protagonista indiscutible del Clásico y la principal piedra a mover para meterse en el 4-3-3 del italiano.

No obstante, la tiene muy difícil. Vinicius es uno de los delanteros que más ocasiones de gol genera en Europa y esta temporada suma siete goles con cinco asistencias. Incluso en el inicio de temporada para Ancelotti el belga era titular indiscutible (jugó en Vitorio y en Ciutat Valencia). No obstante, el zarpazo que ha dado el brasileño erosionó la confianza de Carlo y le forzó, por rendimiento, dejar a Vinicius como titular indiscutible. 

Además, Gareth Bale también está cerca de volver a estar disponible para la plantilla del italiano. " “Ayer (lunes) recibió el alta médica. Está bien, trabajando individualmente y en una semana lo hará con el equipo", indicó el técnico en rueda de prensa.

El galés había sido titular los tres primeros partidos de la temporada. Su puesto en el 4-3-3 deberá pelearlo con Marco Asensio y Rodrygo Goes. La competitividad en el equipo de Carlo Ancelotti aumenta considerablemente. Una buena noticia para él y una mala para aquel jugador que se sienta intocable.

Mañana 27 de octubre el equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu al Osasuna, un equipo que no le gana al conjunto merengue desde el 2012.

 

FARÁNDULA


HIPISMO