Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FOTOS: Mimmi Larsson fue demasiado para el Linköpings

Por Meridiano

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 02:29 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

Otro recital del club más goleador de la Damallsvenskan se dio este miércoles, con el contundente triunfo del Rosengârd 7-1 frente al Linköpings, enmarcado en la magistral actuación de Mimmi Larsson, quien marcó cinco de los tantos locales y que disfrutaste a través de las pantallas de Meridiano Televisión.

La delantera de la selección escandinava, quien esta en su primera campaña en este conjunto, se dio un festín para pasar del sexto al peldaño más alto en la tabla de artilleras. Abrió el marcador al minuto 10, en favor de la oncena de Malmö, pero después entró en su máximo esplendor tras el empate de la visita al 14’, y una posterior ventaja de las suyas al 19’, de la mano de su compañera Caroline Seger.

De ahí en adelante, el show fue de la nacida en 1994, quien se llevó los focos con otras cuatro anotaciones más entre el minuto 64 y el 90+4 (media hora, con un sombrerito incluido al 72') y llegar a 11 en la campaña, superando a Loreta Kullashi del Eskilstuna, quien ahora es su escolta. Katrine Veje, al 90+3, fue otra futbolista del Rosengârd en decir presente en el marcador.

Con esto, las dirigidas por Jonas Eidevall derrumbaron a la que era la tercera valla menos vencida del campeonato femenil sueco y llegaron a 25 puntos. Sin embargo, la victoria del Göteborg en su visita al Vittsjö (0-2) las mantiene al asecho de la azotea de la clasificación.

El próximo compromiso del Rosengârd será en la jornada 11 de visita frente al Djurgârdens este lunes 17 de agosto (1:00 PM, horario de Venezuela), mientras que Linköpings, que quedó muy golpeado con su tercera caída seguida y en el cuarto peldaño con 16 unidades, ejercerá de local frente al Uppsala este domingo 16 a las 9:00 de la mañana en nuestro país.

Por su parte, el canal de los especialistas en deportes te traerá en vivo durante la jornada dominical el encuentro a priori parejo entre Eskilstuna y Piteâ, a las 9:30 de la mañana para toda Venezuela.

ALINEACIONES:

FC Rosengârd (7): Zecira Musovic; Katrine Veje, Nathalie Björn, Glodis Perla; Anna Anvegârd (Anam Imo, 77'), Jelena Cankovic, Mimmi Larsson, Jessica Samuelsson (Fiona Brown, 90'), Caroline Seger (C); Sofie Svava (Ali Riley, 80') y Sanne Troelsgaard (Hanna Benninson  77'). DT: Jonas Eidevall (3-5-2).

Linköpings FC (1): Matilda Haglund; Lisa Lantz, Nilla Fischer (C), Lina Hurtig, Elin Linnéa Landström; Emma Lennartson, Petra Johannson, Ebere Orji (Emma Selerud, 76'); Ronja Aronsson (Johanna Alm, 69'), Uchenna Grace Kanu y Sofie Bredgaard (Ronja Karlsson, 69'). DT: Olof Unogârd. (4-3-3).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA