El Real Madrid y el FC Barcelona han donado parte de los ingresos que les corresponden por su participación en la Supercopa de España al RCD Mallorca, el club que menos percibe en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Este acuerdo, similar al alcanzado el año pasado con Osasuna, busca compensar el desigual reparto de los beneficios que realiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del evento.
El CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, confirmó este miércoles el pacto con los dos gigantes del fútbol español.
Aunque Díaz no reveló la cifra exacta, aseguró que se ha seguido "el mismo formato" que en 2023, cuando Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid donaron $600.000 euros al conjunto navarro.
Mallorca exige más igualdad en ganancias de Supercopa
El directivo del Mallorca aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de un reparto más equitativo de los 40 millones de euros que Arabia Saudí paga a la RFEF por la organización del torneo.
Según Díaz, el sistema actual otorga cantidades desproporcionadas a los clubes de mayor renombre, como el Real Madrid y el Barcelona, que reciben aproximadamente $6 millones de euros como fijo, mientras que equipos como el Mallorca o el Athletic Club obtienen cifras significativamente menores, alrededor de $1,55 millones de euros.
"Somos cuatro equipos que hemos llegado aquí porque corresponde, y deberíamos partir de las mismas cantidades. Luego, es justo que quien llegue a la final o gane el torneo tenga un bonus especial, pero de entrada, todos deberíamos tener lo mismo", argumentó Díaz, respaldando las declaraciones del presidente del Athletic, Jon Uriarte, quien también defendió un reparto más equitativo.
Pese a los reclamos, Díaz admitió que las negociaciones con la RFEF no han tenido éxito hasta el momento. "Hemos tratado de luchar, pero los repartos están ya prefijados. No hemos visto el contrato, pero es lo que está fijado", señaló, refiriéndose al acuerdo que vincula a la federación con las autoridades saudíes hasta 2029.