El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, estará contento de que su predecesor tomará todas las precauciones con el delantero estrella Vinicius Junior, después de que Carlo Ancelotti lo pusiera a salvo durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Sin embargo, preocupa que el jugador clave de Brasil se retire con una aparente lesión justo una semana antes del Mundial de Clubes.
NOTAS RELACIONADAS
Vinicius fue posiblemente el jugador que más jugó con Ancelotti en el Real Madrid, y tras un duro empate 0-0 a domicilio contra Ecuador, la Seleção se vio envuelta en otra batalla contra Paraguay. Sin embargo, justo antes del descanso, Vinicius fue el más rápido dentro del área para marcar el primer gol de la era Ancelotti en Brasil, el que a la postre dio la victoria, asegurando su clasificación al Mundial de 2026.
Abandona el campo por lesión al final del partido
Sin embargo, su noche también tuvo un toque amargo. A 12 minutos del final, Vinicius fue sustituido por Ancelotti tras sentir un fuerte dolor en la parte posterior de la pierna, según el Diario AS. Es prematuro decir la gravedad de la lesión, pero sin duda preocupará a Alonso justo una semana antes del debut de los blancos en el Mundial de Clubes contra el Al-Hilal. Vinicius se perderá el próximo partido de clasificación de Brasil contra Chile en casa por acumulación de tarjetas amarillas. Un dato positivo es que Vinicius se mostró sonriente y relajado después del partido, señalando que era momento de celebrar la clasificación más que nada.
Listo para protagonizar con Xabi Alonso
Aunque su equipo para el Mundial de Clubes aún no está definido, Alonso ha estado planeando un futuro con Vinicius como protagonista en su once titular, junto a Kylian Mbappé en la delantera del Real Madrid. Con varios jugadores de la plantilla recuperándose de lesiones, es probable que Alonso ya alinee a un primer equipo con pocos efectivos contra el Al-Hilal, equipo en el que Vinicius probablemente habría estado con plena forma. Sin embargo, cuenta con Rodrygo Goes, quien no viajó con Brasil tras ser descartado por Ancelotti.