Thomas Müller ha anunciado que dejará el Bayern Múnich al final de la temporada, tras expirar su contrato en verano.
NOTAS RELACIONADAS
Se ha especulado durante varias semanas que el Bayern no renovará el contrato de Müller este verano, ya que busca ahorrar dinero en su salario para financiar otros fichajes. La decisión de Müller de marcharse ya está tomada.
Su declaración decía:
Aficionados del Servus Bayern,
Tras mucha especulación sobre mí últimamente, me gustaría aprovechar la oportunidad para aclarar algunas cosas con esta carta. Incluso después de todos estos años, independientemente de los minutos que juegue, sigo disfrutando mucho en la cancha con los chicos y luchando por títulos juntos para nuestro equipo. Podría haberme imaginado en este rol la próxima temporada también.
Sin embargo, el club ha decidido conscientemente no negociar un nuevo contrato conmigo para la próxima temporada. Aunque esto no se ajusta a mis deseos personales, es importante que el club mantenga sus convicciones. Respeto esta decisión, que la junta directiva y el consejo de administración ciertamente no tomaron a la ligera.
Es comprensible que no me gustara el intercambio público de las últimas semanas y meses. Sin embargo, siento lo mismo por mi juego: no siempre se caracterizó por la perfección, sino más bien por una actitud positiva y previsora hacia la siguiente jugada. Tras un pase mal colocado, es importante recuperar el balón con unidad de equipo. Lo hemos logrado en este asunto durante los últimos días mediante conversaciones basadas en la confianza.
Ahora estamos totalmente centrados en nuestros objetivos deportivos para la temporada. Sería un sueño para mí traer el título de liga a casa y llegar a la tan esperada final de la Champions League en casa a finales de mayo. ¡Lo daré todo!
Gracias por todo lo que ha sido y por todo lo que está por venir. ¡Siempre adelante, FC Bayern!
Tu Thomas
El Bayern ha anunciado que Müller ha firmado una extensión de contrato a corto plazo hasta finales de julio de 2025, lo que significa que podrá jugar el Mundial de Clubes. El Abendzeitung informa que, tras el vencimiento de su contrato, el Bayern ayudará a Müller a encontrar un nuevo club, que probablemente será en Estados Unidos.
Müller deja el Bayern con su participación récord: dos veces campeón de la Champions League, doce veces campeón de la Bundesliga, seis veces campeón de la DFB Pokal y también campeón del Mundo. Es la personificación de todo lo relacionado con el Bayern, ya que proviene de la campiña bávara y fue hincha del Bayern durante su infancia.
El jugador de 35 años tiene la oportunidad de tener una despedida perfecta con el Bayern actualmente seis puntos por delante del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, mientras que también tiene la oportunidad de alcanzar la final de la Champions League, que se jugará en el Allianz Arena.