El extremo del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, se perfila una vez más como uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes de verano, tras convertirse en un objetivo para la élite europea el año pasado. El internacional español aún tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato con el Athletic, así que si logran convencerlo para que abandone el Bilbao, probablemente será una cifra asequible para la mayoría de los gigantes europeos.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo más vinculado con Williams es el Arsenal. El club londinense ha nombrado recientemente al exdirector deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, para el mismo puesto, y el italiano no ha tardado en usar su agenda de contactos de su etapa en España ni en ponerse manos a la obra. Según Footmercato , Berta se reunió con Williams hace varios días, donde hablaron sobre su posible traspaso al Emirates.
Otros interesados
El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain estuvieron muy interesados en Williams el verano pasado, pero este año, los equipos que más se han relacionado con él, además del Arsenal, son el Chelsea y el Manchester United. Informes recientes indican que el Bayern de Múnich ha decidido no concretar su interés en Williams este verano, mientras que se cree que sigue en la lista de candidatos del Barcelona.
El PSG fichó a Khvicha Kvaratskhelia en enero procedente del Nápoles, y con Bradley Barcola también en la plantilla, parece improbable que busquen otro extremo que opere principalmente por la banda izquierda. Para el FC Barcelona, sigue siendo una posición prioritaria, pero con la salida de Xavi Hernández, Williams parece haber quedado relegado a un segundo plano en su lista de prioridades, y más allá de eso, existen serias dudas sobre si el FC Barcelona podrá invertir a lo grande este verano. Por supuesto, no se puede descartar que Williams decida quedarse una temporada más si no recibe la oferta ideal, dado su gran cariño por el club en el que se formó.