NOTAS RELACIONADAS
El FC Barcelona se prepara para enfrentar una de sus mayores pesadillas recientes en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, este miércoles, cuando se midan al Atlético de Madrid en el Riyad Air Metropolitano.
Tras un empate agónico 4-4 en la ida, los blaugranas se verán las caras con un equipo colchonero que llega con la moral alta y con el respaldo de su público, lo que les otorga una ventaja significativa en la serie.
Uno de los mayores temores de los catalanes será nuevamente Alexander Sorloth, quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Barcelona. El delantero noruego ha sido una auténtica pesadilla para el conjunto blaugrana en los últimos encuentros, con un total de 5 goles y 3 asistencias en 6 partidos disputados contra ellos, todos estos números son un acumulativo de cuando vistió las camisetas de la Real Sociedad, el Villarreal y ahora el Atlético.
Estas estadísticas son el reflejo de la fragilidad defensiva que ha mostrado el Barça en su último enfrentamiento con el Atlético y ponen en evidencia la necesidad urgente de corregir errores tácticos para evitar más sobresaltos.
El conjunto dirigido por Hansi Flick se enfrenta a un desafío mayúsculo. No solo tendrán que frenar a un Sorloth inspirado y a un habilidoso delantero como Julián Álvarez, sino también lidiar con la solidez ofensiva que el Atlético demostró en la ida.
A pesar de la capacidad goleadora de los culés, que han demostrado ser efectivos en el frente de ataque, la defensa se ha mostrado vulnerable y esa es una de las áreas que Flick debe mejorar urgentemente si quiere aspirar a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.