Este 9 de julio, se concretó la eliminación del Real Madrid en el Mundial de Clubes FIFA, tras perder 4-0 ante el actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el París Saint Germain (PSG), que fue totalmente superior, no solo en el resultado sino también en el juego.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, a nivel general, los merengues llegaron a la ronda de los cuatro mejores, lo que les supone un ingreso económico importante a sus ya amplias arcas, por ser uno de los conjuntos más prestigiosos del fútbol en el viejo continente.
Real Madrid se llevó una millonada
De acuerdo a la información publicada este 10 de julio, pocas horas después de la goleada sufrida por el elenco dirigido por Xabi Alonso, son más de 70 millones los que recibió el club español por llegar a ubicarse en las semifinales. Solo los dos finalistas, PSG y Chelsea, obtendrán más dinero.
"¡El Real Madrid se despide del Mundial de Clubes de la FIFA con un buen botín: 74.6 millones de euros!", dice la publicación hecha en la red social X por el Diario AS.
Real Madrid tuvo una participación irregular el certamen global celebrado en Estados Unidos. En la fase de grupos sumó siete puntos, después de empatar ante Al Hilal de Arabia Saudita e imponerse luego a Pachuca de México y RB Zalzburg de Austria. De esta manera accedió a octavos de final, etapa en la que le tocó una potencia contra Juventus, superándolo por la mínima (1-0).
Un amargo final
En Cuartos de Final, los de blanco se enfrascaron en un partido muy movido, con varios goles, reflejado en el 3-2 definitivo. No obstante, hasta allí llegaron las noticias positivas. Luego, se dio ese fatídico 4-0 encajado a manos de los parisinos.
A Xabi Alonso, esto le puede servir para mejorar su adaptación a su nuevo equipo, al que llega con la responsabilidad de sustituir el exitoso ciclo de Carlo Ancelotti, quien ahora es el director técnico de Brasi.