Lamine Yamal es con seguridad la máxima promesa que tiene el fútbol español y posiblemente mundial. Con 17 años, ya ganó una Eurocopa siendo protagonista y es pieza clave en el FC Barcelona de Hansi Flick que se proyecta como contendor a obtener el triplete en la actual temporada, compitiendo por La Liga, la Champions League y la Copa del Rey.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, ahora el conjunto catalán tiene que pensar en cómo hacerse con los servicios de su joven figura para el futuro cercano, sobre todo en la situación económica del club, que pese a que ha solventado los problemas que llegó a tener y que dieron como resultado la salida de Lionel Messi, todavía siguen vigentes a la hora de ofrecer grandes contratos.
De acuerdo a la publicación hecha este 3 de abril por el Diario AS de España: "El Barça no ha incluido en las cuentas presentadas a LaLiga el ingreso de cien millones de euros procedente de la venta del 5% de la explotación, en los próximos 30 años, de los palcos VIP. Su nueva auditora, Crowe Global, no lo considera activo por no estar la obra del Spotify Camp Nou terminada. Hasta que no estén acabados los palcos, no puede contabilizarse".
FC Barcelona se ve obligado a hacer una venta
Debido a esto, el Barcelona salió de la regla 1.1. Por lo tanto, el conjunto de la ciudad condal necesita generar espacio financiero para ofrecerle un contrato millonario a Lamine Yamal. De haberse mantenido el 1.1, podían hacerlo sin necesidad de realizar alguna venta. Pero para poder renovarlo el club se verá obligado a realizar alguna venta o generar ingresos de alguna manera.
En la actual temporada, el habilidoso jugador tiene seis goles anotados y 11 asistencias otorgadas en 26 compromisos de La Liga. Mientras que en Champions suma tres anotaciones e igual número de habilitaciones en nueve compromisos.