El gigante de Europa y de LaLiga, el Real Madrid, vio el sábado a uno de los jóvenes talentos emergentes del club anunciarse en el escenario senior. Este jugador es jugador que poco conocían hasta hace par de días es Raúl Asencio.
NOTAS RELACIONADAS
El Real Madrid está, por supuesto, inmerso en acción, en un encuentro de liga contra Osasuna. Tal y como están las cosas en el Santiago Bernabéu, los hombres de Carlo Ancelotti tienen una ventaja de cuatro goles, gracias a los tantos de Vinícius Jr (3) y Jude Bellingham.
Y fue precisamente el gol de este último el que se creó gracias a un momento de brillantez individual del joven canterano.
Introducido en la contienda debido a lo que terminó en una grave lesión de rodilla sufrida por Éder Militão, el debutante Raúl Asencio no perdió tiempo en hacer sentir su presencia.
Al ver el disparo profundo de su compañero Bellingham, el joven de 21 años abrió la defensa de Osasuna con un gran pase elevado.
Y el primero no falló en su siguiente remate, asegurando que Asencio marcara su debut en la máxima categoría del Real Madrid con una brillante asistencia.
Con esta asistencia, Asencio escribió su nombre entre los defensas españoles más jóvenes en dar una asistencia al Real Madrid en LaLiga desde la temporada 2013 – 2014 y se unió a:
- Miguel Gutiérrez (19 años, 290 días en 2021)
- Dani Carvajal (21 años, 246 días en 2013)
- Raúl Asencio (21 años, 270 días hoy)
Muy malas noticias
Los estudios realizados al zaguero merengue, Éder Militão, dan cuenta que tiene diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha, una situación que lo sacará de todo lo que resta de temporada. El propio club informó que será intervenido en los próximos días.