El Real Betis luchó por conseguir una impresionante victoria por 2-1 sobre el Getafe el fin de semana, pero no escapó sin pagar aparentemente el precio. El extremo brasileño Antony, que ha sido el centro de su mejora en forma últimamente, fue expulsado en el final por una falta por detrás sobre Juan Iglesias.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador cedido por el Manchester United se lanzó con ambas piernas hacia Iglesias y, aunque no llegó a hacer demasiado contacto con el defensa del Getafe, Antony fue expulsado por una supuesta jugada peligrosa. Sin embargo, la tarjeta roja se definió como "entrada por detrás a un rival sin posibilidad de disputar el balón, haciendo uso excesivo de la fuerza", según informa la prensa española.
El Real Betis recurrió la tarjeta roja alegando un "error manifiesto en el acta arbitral", alegando que "Antony no deja de mirar el balón en ningún momento", y que estira la pierna para tocar el balón, sin intención de hacerlo. Un recurso que ha sido estimado por el Comité de Competición que, tras valorar las pruebas audiovisuales presentadas por el Betis, considera que la acción no se produjo como describió el colegiado.
Dirá presente ante el Madrid
Antony iba a ser sancionado con dos partidos por roja directa, lo que le habría excluido de los enfrentamientos ante el Real Madrid y el Leganés, el primero en el Benito Villamarín este domingo. El extremo del United estará ahora a disposición de Manuel Pellegrini, en una decisión que sin duda avivará la furia del Real Madrid con el actual organismo arbitral.
Recientemente, el Betis ha rechazado una apelación por una tarjeta roja a Jude Bellingham y ha mostrado su indignación por lo que considera un trato parcializado en su contra. Antony ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en seis partidos hasta el momento con el Betis, que ha perdido solo uno de los enfrentamientos de Liga en los que ha participado.