En nuevo ángel del Real Madrid se llama Jude Bellingham, quien el minuto 81 logró darle al conjunto blanco un triunfo sobre un aguerrido Celta de Vigo por la tercera fecha de la temporada de La Liga española, partido que se disputó este viernes 25 de agosto en el estadio Balaídos.
NOTAS RELACIONADAS
Bellingham además empezó a reescribir la historia, porque se convierte en el primer jugador desde Cristiano Ronaldo en marcar en sus tres primeros partidos con el Real Madrid.
Esta victoria del once "merengue" le permite estirar su arranque perfecto en la campaña y mantener el liderato de la clasificación al término de la fecha, pase lo que pase con el Rayo Vallecano y el Valencia que son los otros dos equipos invictos
La derrota para el Celta lo deja al borde la zona de descenso con un solo punto. El conjunto “Celetes” tendrá que esperar el resultado de sus rivales de zona para ver dónde termina al final de la fecha tres que comenzó hoy.
Con el tanto de hoy el Real Madrid llega a seis goles y uno solo en contra en tres presentaciones.
El partido
Los primeros 10 minutos comenzaron con una polémica arbitral, luego que el VAR anulara un gol para el Celta a los dos minutos de juego. Tras la situación, el conjunto blanco aceleró y empezó a dominar por las bandas con corridas de Vinicius Jr. pero éste al final tuvo que salir antes e tiempo por lesión y encender las alarmas del equipo en el arranque de la temporada.
El Celta aprovechó la sustitución del brasileño para mermar la confianza del Madrid y generarle varias contras en la primera mitad pero sin suerte.
En el complemento, los dirigidos por Carlos Ancelotti tuvieron una mejoría, al quitarle el balón a los locales que habían armado un rombo en el medio de la cancha para frenar la movilidad de Kroos y Rodrygo, pero la estrategia de Rafael Benítez que estaba forzando el empate a cero dejó de funcionar en el minuto 81’ cuando Bellingham mandó a guardar el balón en la red tras un córner peinado por Joselu, y así ampliar su cota goleadora y el triunfal inicio liguero de los blancos.