Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

LaLiga: Barcelona le da un ultimátum a Xavi con miras a la Champions League

La UEFA Champions League es lo único que puede salvar la nefasta temporada del Barcelona

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 11:42 am
Xavi Hernández - Barcelona

El Barcelona está viviendo uno de sus peores momentos en la temporada, a 10 puntos del liderato del Real Madrid, eliminados en la Copa del Rey y perdedores de la Supercopa de España. Lo único que le queda al club blaugrana es luchar por la UEFA Champions League para salvar la temporada, torneo donde enfrentarán al Napoli de Italia y donde además Xavi tendría un ultimátum importante por parte del club.

Xavi Hernández ya resaltó hace un par de semanas que dejará la disciplina del FC Barcelona cuando termine la temporada, pero eso podría adelantarse... ya que la directiva liderada por Joan Laporta le envió un ultimátum a Xavi... perder el partido de ida en la Champions frente al Napoli lo dejaría con un pie fuera del club y con el mexicano Rafa Márquez como DT interino. 

El Barcelona empató en su último encuentro 3-3 contra Granada en casa, en un partido donde volvieron a mostrar un pésimo juego, nula circulación de la pelota, fragilidad defensiva y falta de concentración en jugadores claves del 11 titular de Xavi Hernández. De hecho, el equipo sumó su cuarto empate seguido contra el Granada en una semana clave para la temporada con su eliminatoria de Champions League a la vuelta de la esquina.

Los de Xavi están a 10 puntos del Real Madrid y a 5 de Girona, además, el Atlético de Madrid está a solo 3 unidades de alcanzarlos y el Athletic Club de Bilbao está a 6 puntos de alcanzar a los blaugranas con un partido menos por disputar. Las cosas están complicadas para el Barcelona y si no ganan la UEFA Champions League, el propio Xavi tendrá más fracasos que triunfos en la disciplina blaugrana.

BEISBOL


FARÁNDULA