La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) actualizó su registro global de sanciones, donde incluyó al Athletic Club en la lista de equipos inhabilitados para registrar nuevos jugadores. Esta medida administrativa, que entró en vigor recientemente, impide al equipo realizar movimientos en el mercado de fichajes hasta que se solvente la situación que originó la penalización.
NOTAS RELACIONADAS
La restricción impuesta afecta la capacidad del club para inscribir futbolistas en todas sus categorías, lo que limita su planificación deportiva para las próximas ventanas de transferencias. Según el sistema de transparencia de la FIFA, estas sanciones suelen derivarse de incumplimientos contractuales, disputas financieras con otras instituciones o deudas pendientes en el pago de derechos de formación.
La prohibición es de carácter "activo", lo que obliga a la directiva rojiblanca a tomar medidas correctivas inmediatas ante el máximo ente del fútbol.
Consecuencias para el Athletic Club
Aunque el Athletic Club tiende a realizar contrataciones centradas en jugadores de su cantera o formadas en la región, este veto administrativo impide cualquier trámite burocrático de nuevas fichas, incluso si se trata de retornos o incorporaciones de bajo perfil.
Asimismo, la situación coloca a la entidad en una posición vulnerable frente a otros equipos de LaLiga española, ya que no podrá reforzar su plantilla profesional con extranjeros, mientras la disputa legal no sea resuelta de manera satisfactoria para la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Se espera que el Athletic Club emita un comunicado oficial donde detalle los pasos que van a seguir para restablecer su estatus administrativo ante la comunidad deportiva internacional.
Próxima misión del Bilbao
Ahora conjunto bilbaíno deberá enfocarse en la fecha 24 de LaLiga, cuando enfrente al Real Oviedo colista de la clasificación el próximo domingo 15 de febrero. Recordemos que esta semana que termina el Athletic Club viene de caer 0-1 ante la Real Socieda del venezolano Jon Aramburu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
