Este 14 de agosto será un día recordado para los aficionados del Real Madrid, pues fue una jornada redonda. Los merengues vencieron 2-0 a Atalanta en la Supercopa de Europa y empezaron la temporada con un título internacional. Pero además fue el debut de Kylian Mbappé.
NOTAS RELACIONADAS
El estelar delantero francés se estrenó de la manera ideal. No solo por la victoria, sino porque contribuyó en ella con un gol al minuto 68 a pase de Jude Bellingham en lo que puede ser el inicio de una exitosa dupla en ataque para el equipo merengue.
Pese a que esta historia entre Kylian Mbappé y el Real Madrid apenas comienza, ya se escribió un parelismo con otro de los históricos goleadores que ha tenido la institución de la capital española.
Al igual que Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo también debutó con gol
Hace 15 años, el 29 de agosto de 2009, Cristiano Ronaldo debutó con el uniforme blanco. Fue en un encuentro de la Liga Española, donde se midió a Deportivo La Coruña en el emblemático Santiago Bernabéu.
En esa victoria 3-2 de Real Madrid, el portugués tardó 35 minutos en batir las redes para poner el 2-1 parcial. Ese fue el primero de 450 anotaciones que registró en el equipo merengue, club en el cual disputó 438 partidos y ganó cuatro veces la UEFA Champions League, tres de ellas de manera consecutiva entre 2016 y 2018.
Durante su primera campaña en el conjunto blanco, Cristiano Ronaldo convirtió 33 dianas en 35 partidos. Habrá que ver cuáles serán los números de Kylian Mbappé en esta naciente temporada. Por el momento, ya tiene un gol y un título con apenas un juego.