Kevin De Bruyne está dispuesto a cerrar este verano sus 10 magníficos años en el Manchester City. El internacional belga confirmó su intención de dejar el club en abril después de no recibir una oferta de extensión de contrato en el Etihad Stadium.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de 33 años deja el equipo de Pep Guardiola con una increíble cifra de 108 goles en 422 partidos en el mediocampo del City junto con seis títulos de la Premier League y la primera corona de la UEFA Champions League del club en 2023.
La petición de no ofrecerle a De Bruyne un año más en su contrato que expira ha causado controversia entre los fanáticos del City, pero Guardiola es claro en su impulso por el cambio, con grandes sumas pagadas tanto en enero como ya en el mercado de transferencias de verano.
Rayan Ait-Nouri, Tijjani Reijnders y Rayan Cherki ya han aterrizado (por un total combinado para el verano de poco más de £100 millones [$135 millones]) y De Bruyne está cerca de concretar una transferencia gratuita al campeón de la Serie A, el Napoli.
Varias fuentes están confirmando un acuerdo entre Antonio Conte y De Bruyne y el experto en transferencias Fabrizio Romano indica que los pasos finales están casi completos.
Fecha de llegada, debut y contrato
De Bruyne firmará un contrato de dos años con el Nápoles, hasta el final de la temporada 2026/27, con opción a una extensión de 12 meses más si ambas partes lo acuerdan.
Los términos del acuerdo para ficharlo por el Estadio Diego Armando Maradona no incluyen una tarifa de transferencia, ya que el contrato de De Bruyne con el City vence el 30 de junio.
A diferencia de la llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid, el Nápoles no tiene presión por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ya que no compite en el torneo de verano estadounidense.