Hansi Flick selló su renovación con el FC Barcelona la semana pasada, por un año. Este viernes, ha ofrecido declaraciones ante los medios para hacer un análisis de lo que fue su primera temporada con el equipo cule. Que si un análisis breve hacemos, ha sido muy exitosa, con el título liguero, la Copa del Rey frente al Real Madrid, la Supercopa y semifinales de Champions.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador alemán dejo saber su tranquilidad por los resultados obtenidos este curso, sin embargo apuntó a la Champions como meta para la próxima campaña. También habló sobre la joven promesa azulgrana, Lamine Yamal, recordando que mantenerse en la elite requiere de mucho trabajo.
Elogió a Yamal “Es un genio. Sólo tiene 17 años y le hemos de ayudar. Espero que él también quiera, que podamos cuidarlo porque es muy joven y ahora parece que todo es fácil, pero no es así”.
Flick aseguro que mantenerse ese nivel requiere de mucho entrenamiento “Si quieres jugar al máximo nivel los próximos 15 años, has de entrenar muy bien y también estar al máximo nivel mentalmente. Esto es lo más importante. Él es listo, inteligente. Pero no se trata solo de disfrutar, también hay que trabajar y trabajar. Y los jugadores con este talento también lo tienen que hace”.
Tal parece que Flick tiene grandes planes para el joven de 17 años, aunque esta consiente que debe mantener enfocado y trabajando duro para siempre estar al nivel demostrado la reciente temporada.