El Arsenal se encuentra sin director deportivo desde la marcha de Edu Gaspar, y podría ser el anterior titular del Atlético de Madrid el que lo sustituya. La salida de Andrea Berta de Los Colchoneros se anunció a principios de enero después de más de una década en el club y siete como director deportivo.
NOTAS RELACIONADAS
Berta ha sido vinculado en los últimos meses con el Arsenal, al igual que el director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, que ha anunciado su salida del Reale Arena al final de la temporada. Sin embargo, Fabrizio Romano ha revelado que Berta no sólo es el principal objetivo del Emirates, sino que las conversaciones para concretarlo están "en una fase avanzada", aunque no han concluido.
El italiano tiene mucho mérito por su etapa en el Atlético, y también ha sido cortejado por equipos como el Manchester United y la Juventus en el pasado. Trabaja como cazatalentos desde 2014, se convirtió en su director deportivo en 2017 y se le atribuye el movimiento original para traer a Antoine Griezmann, así como a jugadores como Samuel Lino, Mario Hermoso, Marcos Llorente y Rodrigo de Paul.
Relación rota
Sin embargo, en los últimos años ha habido más desavenencias entre Berta y el técnico rojiblanco Diego Simeone, empezando por el fichaje de João Félix. Simeone estaba dispuesto a desprenderse del portugués tras dos o tres temporadas, pero la insistencia de Berta y del presidente Enrique Cerezo hizo que el Atlético siguiera presionando.
Berta también intervino en los fichajes de Thomas Lemar, Gelson Martins y Álvaro Morata, que no salieron tan bien. La salida de Berta se produjo como resultado de una lucha de poder en el Atlético de Madrid que comenzó en enero de 2024, cuando el ex ojeador del Real Madrid Carlos Bucero fue nombrado director deportivo. Las últimas participaciones de Berta fueron los fichajes de Conor Gallagher y Robin Le Normand.