El Barcelona utiliza el "Efecto Palanca" para conseguir los millones necesarios en un momento clave

Los catalanes podrán inscribir a los nuevos fichajes antes de la primera jornada de liga y así garantizar su debut 

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 10:04 am
El presidente Joan Laporta - foto Barcelona
Suscríbete a nuestros canales

A falta de solo horas para que inicie una nueva temporada de fútbol en la Liga Española, el FC Barcelona, actual campeón del torneo, desveló que finalmente pudieron conseguir el financiamiento "vía palanca" para inscribir a los nuevos fichajes y que estos digan presentes desde el primer día.

Por medio de un comunicado oficial, el club catalán explica que gracias a la venta del 29,5% de Barça Vision ingresará un total de 120 millones de euros, una cantidad de dinero considerable con la que podrá paliar las necesidades actuales e incluso intentar realizar un fichaje importante.

 

Según explican los culés en el comunicado, LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V pasaron a ser nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision, lo que ha permitido la entrada de nuevo capital en forma de inversión extranjera; esta es una jugada que se venía preparando desde hace meses atrás en la entidad azulgrana.

Las ventas de Ousmane Dembélé y Frank Kessié, más la entrada del nuevo capital, dará un margen suficiente al Barcelona para que estos puedan maniobrar con su plantilla e incluso ir al mercado en estos 20 días restantes antes de que acabe el mes de agosto. El club también se mantiene abierto ante la posibilidad de vender algún jugador de ataque y así ir por una pieza de envergadura que le permita suplir la baja de "El Mosquito" y tener con que pelear en Europa.

En recientes días los rumores que ubican al brasileño Neymar en la orbita culé se han intensificado y este nuevo movimiento podría causar que mucho se pregunten si su regreso en realmente posible, algo que sabremos en menos de un mes.

HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol