Todo esta listo para el partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano que dará inicio a la decimo cuarta jornada de la Liga Española. Los culés tienen la obligación de sumar para acercarse a los primeros lugares ocupados por el Girona y el Real Madrid. De ganar este sábado los catalanes meterían presión a sus contendiente en la parte superior de la clasificación.
NOTAS RELACIONADAS
Xavi tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, con las excepciones del alemán Ter Stegen, quien sufre dolores en su espalda baja y de Gavi, quien se rompió el ligamento de su pierna derecha en el reciente parón FIFA. El flamante regreso de Frenkie De Jong le permite a su cuerpo técnico contar con casi todos su centrocampistas, aunque lo más probable es que con el de Países Bajos vayan con cuidado para que no recaiga.
Frenkie De Jong regresa a una convocatoria del Barcelona tras pasar dos meses de baja a causa de una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El centro campista tulipán se lastimó en el partido contra el Celta de Vigo el 23 de septiembre y, desde entonces, el equipo culé desmejoró considerablemente en su nivel de juego.
El Rayo puede ser el rival propicio para que los de Xavi y compañía recuperen las buenas sensaciones en su juego ya que los capitalinos tienen una propuesta ofensiva que suele dejar espacios, en ese caso los culés tendrán chances una vez que recuperen el balón y ahí Frenkie de Jong podría ser clave a la hora de distribuir y lanzar transiciones.