Diego 'Cholo' Simeone se pronunció luego de la polémica que pausó el derbi que culminó en empate 1-1 entre Atlético de Madrid y Real Madrid, este domingo.
NOTAS RELACIONADAS
La causa del incidente parece ser una efusiva celebración por parte del guardameta Thibaut Courtois, luego del 1-0 del conjunto merengue marcado por Éder Militao -en el minuto 64- del partido.
Dicho festejo, provocó la ira de múltiples fanáticos que luego serían expulsados del estadio, al tratarse de un ex-jugador del cuadro colchonero desde el 2012 hasta el 2014.
Algo inaceptable para Simeone
El mandamás argentino no justificó la actitud de los fanáticos, pues pidió identificar a los mismos y prohibirles el acceso a los juegos. Sin embargo, fue tajante con respecto a que esta molestia fue motivada por un factor externo.
''No está bien, pero no ayudamos los protagonistas cuando provocamos a la gente y la gente se enoja", sentenció Simeone. Además de esto, agregó: ''Tenemos que tener calma y saber en qué situaciones podemos festejar un gol mirando a la tribuna''.
Al explicar esto a detalle, mencionó: ''La gente no reacciona porque sí. También podemos empezar a sancionar a nosotros los protagonistas que cargamos (provocamos a la gente). Sanción al que provoca, así equilibramos''.
Asimismo, el 'Cholo' recordó que cuando el portero belga era jugador del Atlético de Madrid, sufrió una agresión con un mechero en el Santiago Bernabeu. Explicando de esta forma que la reacción de los fanáticos no siempre es la adecuada.