El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró ante el tribunal el miércoles por la mañana en Madrid, defendiendo su inocencia en un caso de fraude fiscal por poco más de un millón de euros. A pesar de una noche de Copa del Rey muy tardía, con la victoria de los blancos sobre la Real Sociedad terminando a las nueve y media hora local. Menos de diez horas después, debía comparecer ante el tribunal.
NOTAS RELACIONADAS
Acompañado por su esposa Mariann Barrena McClay y su hijo Davide Ancelotti, quien también estuvo con él la noche anterior como subdirector, Ancelotti descartó un acuerdo con la fiscalía, según MD . Ancelotti se declara inocente tras ser acusado de declarar falsamente sus ingresos durante 2014 y 2015, con un total de algo más de un millón de euros faltantes en Hacienda. La fiscalía solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti.
El caso se centra en sus derechos de imagen, parte de dos contratos que firmó como entrenador del Real Madrid durante su etapa en el club, de 2013 a 2015, y en si residía en España y si sus ingresos debían tributar en su último año allí. Ancelotti cedió el 50% de sus derechos económicos a una tercera empresa, Vapia, y no pagó impuestos por dichos ingresos, aunque el italiano insistió en no tener conocimiento de ninguna irregularidad.
“Solo me preocupé de cobrar los 6 millones netos durante tres años, y nunca me di cuenta de que pasaba nada, ni recibí ninguna comunicación de que la Fiscalía me estuviera investigando”, cita el diario catalán.
“Si estoy aquí es porque no se hicieron las cosas correctamente”, comentó. “Quizás tenía una ventaja fiscal, no sé, me interesaba cobrar el neto”.
Ancelotti insistió en que ni el Real Madrid ni sus contables le advirtieron de que algo andaba mal y que él no tenía conocimiento de ningún defraudado a Hacienda.
¿Último en la lista?
El entrenador del Real Madrid es el último objetivo de una serie de sonados casos fiscales contra futbolistas y famosos, con figuras como Iker Casillas, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y, más recientemente, Shakira, enfrentándose a batallas legales. Ancelotti también tiene muchas otras preocupaciones, y recientemente habló sobre su agotamiento por el agotador calendario del Real Madrid este año.