Pau Cubarsi, defensa central del FC Barcelona y de la selección española, se lesionó durante el partido de la Liga de Naciones contra Países Bajos. Tras abandonar la concentración de España, su lesión ha sido confirmada oficialmente.
NOTAS RELACIONADAS
"Las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han revelado que el jugador del primer equipo Pau Cubarsi presenta una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho", informó el club azulgrana en un comunicado.
La lesión se produjo durante el partido contra Holanda, tras el cual Cubarsi fue liberado de la convocatoria de España para regresar a FC Barcelona, con los catalanes listos para enfrentar a Osasuna el próximo jueves.
Ahora es duda para ese partido, ya que el defensa seguirá un tratamiento conservador. "Su tolerancia a la actividad se evaluará nuevamente en 48 horas para determinar cuándo podrá volver a entrenar con normalidad", añadió el club.
Si la lesión lo mantiene fuera, será un golpe importante para el entrenador Hansi Flick, especialmente porque Ronald Araujo regresará de Uruguay poco menos de 48 horas antes del partido contra Osasuna, después de su compromiso internacional el martes por la noche.
¿Volverá Ronald Araujo al Barcelona?
El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, ha insinuado que Ronald Araujo podría no jugar con el equipo en el próximo partido de clasificación para el Mundial contra Bolivia.
Ya se ha especulado con la posibilidad de que Araujo se quede fuera del partido, ya que se jugará en altura, y podría regresar a Barcelona antes de tiempo.
Bielsa dijo tras la derrota del viernes ante Argentina que hará cambios en su equipo.
“Ya sabemos que jugar a más de 4.000 metros de altura, ni siquiera en La Paz, aumenta la dificultad de un partido, pero seguramente los jugadores que jugaron hoy no jugarán; algunos sí, otros no. Pero la altitud no invalida nuestra postura de ir a ganar el partido y creer que podemos lograrlo”, declaró el Bielsa a la prensa.
Al FC Barcelona le encantaría tener a Araujo de regreso pronto o ciertamente sin demasiados minutos en sus piernas, ya que deben jugar contra Osasuna el jueves en su partido de Liga aplazado.