A principios de temporada, una de las principales preocupaciones del equipo de FC Barcelona era la falta de un reemplazo confiable para Robert Lewandowski. El polaco marcaba goles por puro gusto, pero en el Barça temían que no hubiera nadie que pudiera sustituirle en el puesto de nueve.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, si avanzamos hasta el día de hoy, parece que el conjunto catalán puede haber encontrado una alternativa ideal a corto plazo para Lewandowski en la forma de Ferran Torres.
Con 13 goles entre todas las competiciones, Ferran es actualmente uno de los jugadores más productivos del FC Barcelona esta temporada, a pesar de su limitado tiempo de juego.
Ferran lleva un promedio de un gol cada 87 minutos, lo que es bastante impresionante y dice mucho de su mejorada eficiencia de cara al gol.
Descarta fichaje de un delantero
A la luz del continuo impulso goleador de Lewandowski, junto con la mejora en el rendimiento de Ferran, el FC Barcelona no considera absolutamente necesario fichar a un nuevo delantero en verano, informa SPORT.
Parece que los catalanes están dispuestos a posponer por ahora su búsqueda de un nuevo número nueve, a pesar de estar vinculados con movimientos de una serie de jugadores importantes de toda Europa.
Jugadores como Alexander Isak y Viktor Gyokeres han sido vinculados con una posible transferencia a Cataluña en el próximo mercado de fichajes, como un posible reemplazo a largo plazo para Lewandowski.
En última instancia, esto podría resultar una decisión inteligente por parte del FC Barcelona, sabiendo que es probable que el club no pueda hacer un movimiento por casi ninguno de sus objetivos actuales.
Por lo tanto, preservar algo de capital esperando un año más podría ser la estrategia correcta, ya que eso significa que el FC Barcelona puede lanzar un esfuerzo más constructivo para fichar un nuevo delantero en 2026.