El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha marcado 12 goles en sus últimos 13 partidos, el más reciente en el derbi con el Real Madrid, un duelo fenomenal del atacante, que crece al mismo ritmo que el equipo y que lidera, con ocho, la tabla de goleadores de Liga con el argentino Leo Messi.
Esta temporada sólo se ha quedado sin marcar en tres encuentros, los dos de la Supercopa de España frente al Barcelona (1-1, en el Vicente Calderón, y 0-0, en el Camp Nou) y el 1-2 de la tercera cita del campeonato ante la Real Sociedad. En el resto de choques no faltó a su cita con el gol, en dos de ellos por partida doble.
Así ocurrió en la primera jornada en Sevilla (1-3) y el pasado martes ante Osasuna en el Vicente Calderón (2-1). A esas cuatro dianas suma una anoche frente al Real Madrid, una contra el Rayo Vallecano (5-0), una frente al Almería (4-2), ésta desde el punto de penalti, y una más contra el Valladolid (0-2).
Diego Costa, que ahora enlaza cuatro jornadas seguidas con gol en esta temporada de Liga, es el máximo goleador del Atlético en esta campaña. Ha marcado ocho de los 23 tantos de su equipo entre las ocho primeras jornadas, los dos encuentros de la Supercopa de España frente al Barcelona y el duelo de Liga de Campeones con el Zenit.
El resto de los goles de este curso se reparten en otros ocho futbolistas: David Villa y Raúl García, con tres; el portugués Tiago Mendes, Koke Resurrección y el turco Arda Turan, con dos; y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y los brasileños Joao Miranda y Leo Baptistao, con uno.
Diego Costa está en racha desde las últimas jornadas de la pasada campaña, cuando anotó cuatro dianas en los cuatro partidos finales del curso: dos al Zaragoza (1-3); uno en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1-2); y otro ante el Celta (1-3). De sus últimos 17 goles, en once recibió el pase final de Koke. EFE