El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Gavi, ya ha sido inscrito en La Liga como miembro del primer equipo del conjunto azulgrana. Luego de lo ocurrido en el mercado invernal en el que Gavi jugó con el dorsal “6” de febrero a marzo, pero finalmente el Barcelona tuvo que echarse para atrás con la inscripción del internacional español.
Lea también: ¡Bombazo en el mercado! Neymar se ofrece al Barcelona y comienzan las negociaciones
Del mismo modo, Gavi ya es bajo toda circunstancia jugador del Barça. El contrato del sevillano en el primer equipo del conjunto catalán tendrá vigencia hasta el primero de junio del 2026, en el que incluyen una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
Pese a su juventud, el centrocampista ya ha disputado un total de 96 partidos oficiales con el Barcelona en todas las competiciones, en los que suma seis goles y 13 asistencias. Además de eso, el jugador cuenta con 21 partidos disputados con la selección española, en el que se consagró como el goleador más joven de un Mundial desde Pelé en 1958.
Asimismo, con el visto bueno por parte de La Liga, Gavi cierra un período en el que tuvo que regresar al dorsal número “30” y también la ficha de juvenil, tras la imposibilidad de inscribirlo sin rebasar la masa salarial.
El FC Barcelona ya había recibido la luz verde por parte de la Federación al plan de viabilidad, lo que lo habilitaba para recuperar su número del primer equipo, el cual uso por pocos partidos en la temporada anterior.