Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone, el líder que ha devuelto al Atlético de Madrid a la cima

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 07:06 am

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más grandes de España y de Europa. Su historia está llena de éxitos y de momentos inolvidables para sus aficionados. Sin embargo, también ha pasado por épocas difíciles en las que el equipo se alejó de los primeros puestos y de las competiciones continentales.

En ese contexto llegó Diego Pablo Simeone, un ídolo rojiblanco que había triunfado como jugador en el club. El entrenador argentino asumió el reto de devolver al Atlético de Madrid a la élite del fútbol, y lo ha conseguido con creces como lo confirman las cuotas para apuestas de fútbol.

Desde que se hizo cargo del banquillo en 2011, Simeone ha transformado al equipo en todos los aspectos. Ha implantado una filosofía de trabajo, sacrificio y humildad que se refleja en el campo y en la grada. Ha logrado que el Atlético de Madrid compita con los mejores del mundo y que gane títulos nacionales e internacionales.

Lea también: ¡Bombazo! Este jugador del Real Madrid ha decidido marcharse a final de temporada

El club rojiblanco lleva once temporadas seguidas clasificándose para la UEFA Champions League, la máxima competición continental. Además, ha ganado tres Ligas Europa, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. También ha sido subcampeón de la Champions League en tres ocasiones y de la Liga Santander en otras dos.

El Atlético de Madrid ya no es un equipo que se conforme con poco. Ahora es un club ambicioso que aspira a todo cada temporada. Y eso se nota también en los fichajes. Ya no llegan jugadores desconocidos o de segunda fila. Ahora son muchos los futbolistas de primer nivel mundial que quieren vestir la camiseta rojiblanca.

Esta temporada ha sido especialmente complicada para Simeone y sus jugadores. Un mal inicio de campaña les alejó de los objetivos marcados. Pero tras el parón del Mundial, el equipo reaccionó y recuperó su mejor versión. Con una gran remontada, logró asegurar el segundo puesto de la Liga Santander y el pase a la Champions.

Simeone no se da por satisfecho y quiere seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid. Su sueño es ganar la Liga Santander y llegar lo más lejos posible en la Champions y en la Copa del Rey.

Lea también: La ONU condena los ataques racistas a Vinicius en Mestalla

Para ello, cuenta con el apoyo incondicional de la afición, que es el motor del club. Los seguidores rojiblancos llenan el Estadio Metropolitano cada partido y animan sin cesar a su equipo. Son un ejemplo de fidelidad y pasión por unos colores.

El club también quiere agradecer a sus aficionados su entrega y su compromiso. Por eso, gracias a Betway, el Atleti ha sorprendido a cuatro de sus seguidores con una experiencia única e inolvidable.

Mira este video para ver cómo este grupo de amigos vivió uno de los días más especiales de su vida.

 

 

Conocer a Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Axel Witsel y Matt Doherty en persona y platicar con ellos lo que significa ser aficionado del Atlético de Madrid no es algo que se pueda hacer todos los días. Es algo que deben disfrutar y recordar siempre, porque son la envidia de millones de personas en todo el planeta.

El Atleti es un club que se ha forjado a base de esfuerzo, sacrificio y humildad, y que nunca deja de luchar hasta el final. Por eso, su lema es: "Nunca dejes de creer".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO