Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡A declarar! Mira cuántos detenidos hubo por los ataques racistas a Vinicius

Por Meridiano

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 12:12 pm

Sigue la polémica en España por los insultos racistas recibidos por el futbolista brasileño Vinicius Jr. en el duelo ante el Valencia del pasado domingo, luego de que la Policía Nacional de España anunciara la detención de siete personas por ataques racistas al jugador.

Tres de los detenidos se encontraban en el Estadio de Mestalla, en Valencia , durante el encuentro en el que Vinicius sufrió los que probablemente hayan sido los ataques racistas de mayor intensidad que ha sufrido el futbolista en su carrera.

Lea también: Kylian Mbappé brindó palabras de apoyo a Vinicius Jr. al expresar: "No estás solo, te respaldamos"

Los otros cuatro restantes fueron detenidos en Madrid, y están señalados por un caso de racismo grave hacia el jugador, debido a que habrían colgado un muñeco del jugador en un puente sobre una autopista en las adyacencias de la ciudad de Madrid.

Además, las edades de estos siete detenidos estarían entre los 18 y los 24 años de edad, un dato que sin duda alguna es preocupante dada la juventud de los autores de estos delitos.

 

 

Tres fueron puestos en libertad:

De estos siete detenidos, hay que destacar que los tres que estuvieron en Mestalla ya se encuentran en libertad, según informó la agencia EFE, ya que en un principio solo habrían sido llevados a prestar declaración en las dependencias policiales.

Lea también: Xavi le da un espaldarazo a Vinicius JR: "tenemos que condenar cualquier acto de racismo"

Los tres detenidos son de nacionalidad española, y la policía les imputó un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. El Valencia Club de Fútbol habría ayudado en el proceso para identificar a estas personas, y además, el club sigue colaborando con las autoridades para identificar a otros posibles agresores verbales.

FARÁNDULA


HIPISMO