Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid arremete contra la Liga y Federación Española por el caso Vinicius Jr.

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 02:18 pm

El Real Madrid emitió un nuevo comunicado sobre la situación de Vinicius Jr. y los insultos racistas que recibió en el choque entre el Valencia y el conjunto merengue. El brasileño se reunió con el presidente de la instución, Florentino Pérez y además emiitió su posición al respecto en las redes sociales. En el texto, la organización agradeció las muestras de solidaridad en distintas partes del mundo hacia el joven brasilero.

Lee también: Vinicius Jr recibe apoyo de Florentino Pérez y va con todo ¿Dará una rueda de prensa?

Sin embargo, recalcaron la actuación de la Liga en conjunto a la Real Federación Española de Fútbol en torno al caso. En el texto,  apuntaron la falta de contundencia para evitar este tipo de incidentes en el futuro cercano. 

"Nos sorprenden las declaraciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo.

Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían. Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior", asegura el equipo blanco. 

Finalmente, los merengues instaron a las instituciones competentes para que hagan valer las leyes. Además instaron a que se hagan castigos ejemplares por la situación que se suscitó en Valencia. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA