El Fútbol Club Barcelona tuvo un día complicado en el Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe Club de Fútbol, equipo que batalló con todas sus fuerzas para lograr un punto de oro ante el actual líder de La Liga, que sumó su segundo empate sin goles consecutivo.
Lea también: Real Madrid supera al Cádiz y se pone a 10 puntos del FC Barcelona (+VIDEO)
El encuentro fue bastante batallado pese a la diferencia enorme de plantillas que existe entre ambos equipos, ya que las dos oncenas tuvieron chances bastante claras para abrir el marcador a lo largo de todo el encuentro.
La primera chance la tuvo el Getafe, gracias justamente a un exjugador del FC Barcelona, el marroquí Munir El Haddadi, que conectó de cabeza un sensacional centro de Borja Mayoral al minuto 5', pero el cabezazo se iría apenas desviado del arco defendido por Ter Stegen.
Al minuto 25', el Barcelona tendría la oportunidad de gol más clara de todo el encuentro. Un tiro libre de Ter Stegen sería pivoteado de gran manera por Lewandowski, quien dejó mano a mano a Raphinha. El brasileño remataría al poste derecho, y el rebote le caería a Alejandro Baldé, quien remató al mismo poste, para alivio de la afición azulona.
Lea también: Venezolana jugará en la Queens League de Gerard Piqué (+VIDEO)
Luego de ahí, el partido bajaría un poco de intensidad, pero sería el Barcelona quien llevaría la batuta, con buenas chances de Lewandowski y Gavi que se encontraron con intervenciones excelentes del guardameta David Soria.
Pese a los intentos del líder, la última chance clara la tuvo el Getafe, al minuto 87', gracias a un tremendo remate de Borja Mayoral desde el borde del área que pasó rozando el poste del arco del Barcelona.
Con este resultado, el FC Barcelona se mantiene líder de La Liga, pero ve su ventaja reducida a 11 puntos, debido a que el Real Madrid, escolta de los culés, logró vencer ayer 15 de abril al Cadiz. Por su parte, el Getafe sube a la decimoquinta posición y se pone cuatro puntos por encima de la zona de descenso.