Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Clásico: Barcelona conquista Madrid y pone la semifinal de color blaugrana

Por Meridiano

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 01:52 pm

El Real Madrid recibió la visita del FC Barcelona en una nueva edición del clásico español que se movió de competición, ahora en las semifinales de la Copa del Rey.

LEA TAMBIÉN: Este es el historial entre Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey

El Barça se quedó con el compromiso en el Santiago Bernabéu luego de superar de manera "tímida" al conjunto merengue. Los dirigidos por Xavi Hernández estuvieron sólidos en defensa y desdibujaron el ataque blanco. 

Los catalanes tuvieron al menos dos ocasiones claras durante todo el partido, pero la única que pudieron convertir fue gracias a un autogol del defensor Éder Militao al minuto 26'. La jugada fue forzada por Franck Kessié a punta de fuerza y potencia. 

La 'casa blanca' dominó en las estadísticas, pero no logró batir las redes defendidas por el guardameta Marc André Ter Stegen. 

 

Último enfrentamiento entre ambos en Copa del Rey

La última vez que se vieron las caras en el torneo copero fue en el 2019, cuando merengues y blaugranas dejaron todo para la vuelta tras igualar 1-1 en el Camp Nou.

LEA TAMBIÉNClásico: Así de "coja" llega la delantera del Barcelona para el duelo de copa contra el Real Madrid

En el duelo decisivo los catalanes dieron el batacazo en el Bernabéu con marcador final de 0-3 y así lograron el boleto a la final.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El día pautado para trasladar la serie de las semifinales al Camp Nou es el 05 de abril. A pesar que hay un "mañana", los equipos están en búsqueda de sumar un resultado positivo para llegar con aliento a la ciudad de Barcelona. 

Alineaciones

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA