Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

A Yangel Herrera se le abre una vía de renovación con el Espanyol

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 05:00 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Yangel Herrera ha experimentado un cambio radical en la cúpula del Espanyol: tiene el mismo presidente, pero con consejero delegado, director deportivo y entrenadores nuevos desde hace mes y medio. Un giro de 180º grados que podría afectar el desenlace de su contrato al final de temporada. 

El 30 de junio finaliza su relación con el Espanyol, el club que le trajo en verano, pero donde transcurrió una temporada turbia al inicio y con un mejor final. Yangel sufrió varias lesiones que le impidieron demostrar su mejor versión para ofrecer el rendimiento que se esperaba de él.

Un rendimiento que sí tuvo en el Granada la temporada pasada cuando fue dirigido por Diego Martínez.

Un entrenador que está actualmente sin club. No porque quiera, sino porque así lo ha decidido él: "Me he vaciado física y mentalmente. Necesito estar con mi familia, desconectar y estudiar o valorar si surge una opción de trabajo para el futuro". 

Un año se van a cumplir de esas últimas palabras de Diego Martinez el próximo viernes. Y parece que el entrenador ya ha descansado, pues se ha reunido con el Espanyol según informa LaGrada, el medio especializado en el club, para discutir el proyecto deportivo. 

Una noticia que podría abrir la vía para una renovación de la cesión de Yangel Herrera por el club perico. Diego, sin dudas, sacó al Yangel que espera recuperar el Manchester City -club con el que tiene aún dos años de contrato- con una temporada espectacular con el Granada.

Yangel Herrera a las órdenes de Martínez hizo cinco goles y dio 3 asistencias. Llegó hasta cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United e hizo historia junto a sus compañeros en el club nazarí. 

Una oportunidad para quedarse.

Yangel aún debe pensar en el último partido contra el Granada este domingo, pero la posible llegada de Martínez al Espanyol abre una vía para una renovación de su cesión.

Una renovación que Yangel no veía clara durante la temporada al declarar a AS: "En verano ya se verá, es temprano para evaluar otras posibilidades", comentó sobre seguir otro año en el Espanyol. Ahora eso podría haber cambiado si llega finalmente Diego Martínez.

 

El técnico que sacó el máximo rendimiento a Rui Silva, Antonio Puertas, Darwin Machís o Luis Suárez, que procuró una segunda vida a Roberto Soldado, y que elevó el nivel a los posteriormente jugadores del Espanyol: Yangel Herrera y Álvaro Vadillo, ya está listo para volver al banquillo.

Y probablemente regrese a la línea técnica, si prosperan las negociaciones, al Espanyol.

Últimas noticias


FARÁNDULA