Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La larga recuperación de Yangel Herrera llega a su fin

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 09:37 am

Redacción Meridiano

"La lesión pudo haber cambiado las cosas. Estuve todo el verano haciendo la recuperación", decía Yangel Herrera nada más fichar por el Espanyol y tras su de debut ante el Elche el 10 de febrero ha disputado nueve encuentros, seis de titular y luego en diciembre volvió a quedar fuera de una convocatoria por otras molestias. La recuperación de Yangel ha sido larga, pero hoy podría volver a ver minutos contra el Athletic de Bilbao. 

Después del retorno de vaciones en navidad, Yangel Herrera se vio fuera de la lista para visitar Mestalla, aquel partido ante el Valencia fue el 31 de diciembre. "No tiene opciones, sigue sin entrenar", comentaba su entrenador Vicente Moreno.

Yangel, de acuerdo a información del diario AS, padeció una lesión entre el sóleo y el gemelo que le apartó diciembre y enero de las actividades del club, fue una microrrotura que requiere un gran cuidado en su recuperación. 

Este ha sido el segundo contratiempo del guaireño tras su fichaje con el equipo perico. Llegó con una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha que se realizó el 19 de junio y le mantuvo alejado más de 100 días.

Herrera desde aquel debut frente al Elche, se asentó en la medular del equipo con un gol y una asistencia. El futbolista criollo ha jugado solo el 28% de los minutos por sus lesiones y el tiempo de recuperación, pero ha sido crucial en los partidos que ha jugado, como ante la Real Sociedad. 

La ausencia de Yangel por sus recuperaciones no le han dejado ser ese jugador referencial en el mediocampo, pero ahora ante el Athletic de Bilbao vuelve a ser convocado tras perderse cuatro partidos de LaLiga.

Yangel podría volver a ver minutos hoy, pero la alta intensidad del juego del Atheltic quizás obligue a Vicente Moreno de resguardar a Yangel y evitar otra recaída. La recuperación de Yangel ha sido demasiado larga en el Espanyol como para arriesgar a perderlo de nuevo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA