Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Yangel Herrera vuelve en febrero

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 05:48 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Yangel Herrera sigue en la enfermería. El centrocampista no juega desde diciembre y desde el club no han dado ningún parte médico para saber el estado de su lesión. "No sabemos cuándo podrá estar de nuevo", decía Vicente Moreno, entrenador del Espanyol en rueda de prensa. 

Yangel tuvo su último partido con el Espanyol el 17 de diciembre del año pasado cuando el equipo cayó ante el Celta de Vigo. Desde entonces las convocatorias han pasado y el apellido Herrera ha brillado por su ausencia. El criollo, que parecía haberse afianzado en el mediocampo después de volver de una microfisura en la tibia, volvía a la enfermería y sin fecha de retorno. 

La cuestión es el misterio que rodea a su ausencia, pues el club ni los aficionados saben qué tiene realmente el venezolano. El club no anunció ninguna información desde el cuerpo médico para esclarecer su situación.

El medio digital 'LaGrada' informa que el venezolano volvería en el mes de febrero, pero advierten con una premisa nada alentadora: "la esperanza del Espanyol es que el venezolano esté disponible para después del parón de selecciones el último fin de semana de enero", dice el medio perico. 

Una información que entra en conflicto con las declaraciones del entrenador Vicente Moreno que en rueda de prensa previa al partido contra el Betis dijo: "No tiene ninguna opción de jugar el próximo encuentro porque no ha entrenado. Estaba en buenas condiciones antes de Navidad y no vino ben después. No sabemos cuándo podrá estar de nuevo". Esa incertidumbre da más preguntas que respuestas. 

Si la información de Grada se cumple el venezolano volvería a ver acción -saliendo desde el banquillo, como lo más probable-  contra el Athletic Club, en San Mamés. De no ser así, podría regresar frente al Barcelona, Sevilla o Villareal

Su gol ante la Real Sociedad parecía despejar las dudas que había sobre su recuperación, pero desde diciembre Yangel no ha pisado el césped de entrenamiento con el Espanyol. El venezolano  ha jugado 556 minutos con un gol y una asistencia. Vicente Moreno lo quiere de nuevo sano para afrontar un duro calendario.

FARÁNDULA


HIPISMO