Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Atlético Madrid quiere curar sus heridas en la Copa del Rey

Por Meridiano

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 07:25 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Diez años después de la llegada de Diego Pablo Simeone y de un relato construido con el éxito del rigor defensivo, la derrota en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic (1-2) puso en evidencia que el Atlético Madrid sigue en caída libre por su endeblez defensiva. Ahora ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, los colchoneros buscan redimirse.

Nadie se atravería a aventurar que un equipo de Simeone podía caer por su falta de agresividad en la defensa de los balones aéreos e incluso ya hasta el propio Simeone admite en sala de prensa: "está claro que hay mucha desatención", una declaración poco habitual en él.

 

De hecho, a Simeone últimamente se le ve poco sonriente, aunque en la última rueda de prensa ante los medios dejó fuera de su vocabulario las palabras rebeldía, fortaleza o equilibrio.

Características que reconocía en su equipo y que ahora parece echar de menos: "Al equipo no le puedo reclamar otra cosa que lo que hace", argumentó, mientras encogía los hombros.

Así en medio de la mayor crisis de resultados de la era Simeone, el Atlético puede jugarse el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con un grupo de futbolistas más relacionados con el ataque que con el juego, el trabajo y la solidez defensiva. 

Joao Felix, Luis Suárez, Matheus Cunha y Koke, están disponibles para el Cholo, pero el equipo acusará las bajas de: Marcos Llorente, Kondogbia, Griezmann, Giménez y Savic. Todos jugadores de repliegue y entrega, justo lo que necesita el equipo en esta crisis deportiva.

La herida defensiva (34 goles en contra en 28 partidos este curso) es ya una hemorragia interna a la que ni el entrenador ni los futbolistas logran poner fin, contra la Real Sociedad,  Simeone tiene la oportunidad de darle vuelta o sumirse aún más en la depresión con otra eliminación.

La Real con ímpetu y presteza

Mientras, Imanol Alguacil espera un duelo "caliente". La Real Sociedad es lo opuesto al Atlético Madrid, pues ha realizado una primera vuelta fantástica en la LaLiga, donde por casualidades de los resultados está empatado en puntos con el Atlético, tiene en la mira la Champions League y en la Copa va sobrado.

El único contratiempo que tiene Imanol es la baja de Isak, su mejor delantero, baja por una leión en el tobillo. Su puesto lo ocupará el delantero noruego Alexander Sorloth, que en el partido de liga contra el Atlético fue autor de un gol y generó demasiadas problemas a la defensa del Cholo.

En fin, la Real viene con buenas sensaciones, mientras el Atlético de Simeone quiere cerrar las heridas y escapar de la depresión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA