Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La certeza del Real Madrid contra la incertidumbre del Barcelona

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 07:30 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Lejos de España, lejos del Camp Nou y del Santiago Bernabéu se vive el primer Real Madrid-Barcelona del año. El Clásico 248 de la historia se juega en el capricho oriental de LaLiga de llevar la Supercopa a Arabia, al estadio Ray Fahd, a las 3:00 pm. 

La historia decreta un duelo igualado, pero el presente deja en evidencia el nivel de trabajo y de fútbol con el que llegan ambos equipos. 

Carlo Ancelotti tiene un Madrid engrasado, sin grietas y con una idea futbolística asentada. El Madrid va con paso firme en todas las competiciones: LaLiga, líder; Champions, clasificado; Copa del Rey, clasificado. Ahora solo falta hacer lo mismo en la Supercopa.

 

Mientras, el Barcelona de Xavi Hernández aún se encuentra en una crisis institucional y deportiva. El técnico no daba crédito que tuviera jugadores que no entendieran el juego posicional del Barcelona. Este hecho es una muestra del trabajo que le queda por hacer a Xavi, cuyo equipo todavía no está definido ni en estilo ni en las competiciones. Va sexto en LaLiga, eliminado de Champions y tuvo una complicada clasificación en Copa del Rey frente al Deportivo Linares. 

Dos realidades opuestas. "Nos gusta jugar este tipo de partidos", puntualizó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Clásico.

"Es una oportunidad, un reto poder llegar a la final. De ganar puede ser un punto de inflexión tremendo para nosotros que daría credibilidad al proyecto", le replicó Xavi.

La convicción blanca y la duda culé

Pero el pasado no ayuda al Barcelona, pues el Madrid está en una racha positiva en enfrentamientos directos. Cuatro derrotas al hilo para los culés y las sensaciones que transmiten ambos da a entender, a priori, que será un reto quebrarla.

El Madrid solo tiene la duda de Dani Carvajal, el lateral se ha recuperado de sus molestias y Ancelotti no certificó su titularidad en rueda de prensa. También dejó claro que la otra incógnitas es el extremo derecho "en la banda aún tengo que elegir entre Rodrygo o Asensio", reveló el técnico.

Lea también: Real Madrid-Barcelona en la Supercopa: polémica y reinado azulgrana

De resto, el once del Madrid se relata como un Padre Nuestro: de memoria. En la defensa sostenido por la dupla Militao-Alaba; en el medio dirigido por la orquesta que montan Kroos, Modric y Casemiro;  en ataque Vinicius quiebra defensas y Benzema define todo lo que toca, entre los dos ya suman 36 goles (un gol más que todo el Barcelona, 35). El Madrid es un equipo fijo y sin ninguna sospecha, todo lo contrario al Barça.

El equipo de Xavi es un tiro al aire, al menos por ahora. Sin embargo, el técnico esta semana ha recibido una buena noticia: regresan varios jugadores claves.

Pedri y Ansu Fati vuelven a ser convocados tras largas ausencias, recupera a Ronald Araujo, Memphis Depay y Frenkie De Jong. Incluso esta semana el club logró negociar con Samuel Umtiti para rebajar la masa salarial para poder inscribir a Ferrán Torres.

Xavi tendrá la posibilidad de alinear a su mejor once de la temporada, pero sin haberlo trabajado y con pocas sesiones de entrenamiento. "Necesitamos tiempo para crecer", argumentaba Xavi. Cuyo efecto como entrenador, que se presumía más inmediato, solo tiene cinco victorias en once partidos.

La recomposición del Barcelona se enfrenta a su primer gran examen del año, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Alineación probable:

Barcelona:

(4-3-3)

Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Nico, Gavi; Alves, Ferrán, Dembélé. D.T: Xavi Hernández

Real Madrid:

(4-3-3)

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius. D.T: Carlo Ancelotti

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Ray Fahd, Arabia Saudita

Hora: 3:00 PM

Datos:

  • De ganar el Real Madrid llegaría a las cien victorias en el Clásico. 99 victorias y 412 goles.
  • 14 veces se han enfrentando en la Supercopa. Saldo favorable para el Madrid:  ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas.
  • Sin Sergio Ramos ni Lionel Messi. Será la primera edición de la Supercopa desde el 2005 sin ninguno de los dos en el campo de juego.
  • Xavi disputa su primer Clásico como entrenador culé. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO