Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid-Barcelona en la Supercopa: polémicas y reinado azulgrana

Martes, 11 de enero de 2022 a las 01:59 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El clásico se juega siempre al límite, incluso en la Supercopa. La polémica es un lugar común en este torneo entre el Real Madrid y Barcelona: el 'mecherazo' a Roberto Carlos y el pisotón de Stoichkov.

Primer Clásico del 2022 llega a velocidad sónica, en el primer mes del 2022 y es a vida o muerte -a partido único-. El Barcelona y Real Madrid se ven las caras en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí. 

En tierras lejanas se producirá el primer cara a cara de los blancos contra Xavi Hernández como entrenador culé. El de Terrassa tiene fe, pero Karim Benzema y Vinicius Jr. son los depredadores que buscan cazar una presa herida sobre el césped arabe. 

Pero el Barcelona de Xavi puede mirar la Supercopa con una sonrisa, pues la historia les hace un guiño previo al partido. 

Así el conjunto culé ejerce un dominio quasi dictatorial sobre la Supercopa de España con 13 títulos y 11 subcampeonatos. 

Además, la traidición deja marcado a fuego en la memoria de los aficionados de ambos equipos imágenes que se definen con una sola palabra: polémica.

Los constantes incidentes han acompañado al fútbol en estos partidos desde el lanzamiento de un mechero a Roberto Carlos y el dedo en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova.

Las polémicas y un mal registro para los culés

1997. Barça-Real Madrid (2-1). Real Madrid-Barça (4-1). El conjunto de blanco visitaba el Camp Nou para medirse al Barcelona en la Supercopa de 1997. Aquella noche, un mechero lanzado desde las gradas impactó en la cabeza de Roberto Carlos, provocando al brasileño una importante brecha. El Barcelona fue multado por 50.000 pesetas.

2011. Real Madrid-Barça (2-2). Barça-Real Madrid (3-2). El empate del Bernabéu condicionó la vuelta con un partido que prometía chispas. La alternancia en el marcador hasta el gol de Messi, que significaba el tercer título consecutivo para los azulgranas, estuvo orquestada con varias tanganas.  Marcelo se vistió de carnicero y le lanzó un hachazo a los tobillos de Cesc Fabregas, expulsado. Luego, Özil y Villa fueron pintados de rojos por la tangana provocada por la primera acción. Mientras, en el fondo las cámaras captaron un sigiloso de Mourinho de meter el dedo en el ojo de Tito Villanova fue la guinda de un partido bronco. Primer y único triunfo del Barça en la Supercopa ante el Real Madrid. 

Aunque más allá de las polémicas en esta competición, creada en 1982, y que tradicionalmente enfrentaba al campeón de Liga con el campeón de Copa, el Real Madrid tiene un registro positivo sobre los culés: de los siete partidos a eliminación directa -finales-, seis acabaron con los blancos levantando el trofeo y en dos ocasiones (1990 y 2017) con un resultado global categórico: 5-1.  

El pasado sonríe al Barcelona con la gloria en uno de sus trofeos fetiches, pero el presente se burla al enfrentarlo con el Real Madrid, un equipo que ha sido su bestia negra en enfrentamiento directo y que tiene a Vinicius junto a Karim Benzema en una estado superlativo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO