Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Yangel Herrera y sus números ante el Barcelona

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 11:08 am

Samuel Aldrey/@SamuelAldrey

Hoy, a las 4:00 PM, Yangel Herrera, centrocampista venezolano de 23 años, viaja al Camp Nou para enfrentar al Barcelona vistiendo la camisa del Espanyol. El criollo ya sabe lo qué es enfrentar al equipo culé en su paso por el Granada, aquí podrá leer sus números ante los azulgranas.

Herrera es un centrocampista moderno en todo el sentido de la palabra. En su paso por el Granada, Diego Martínez, lo usó en su 4-4-2 en una variedad de roles. Desde el pivot (5) a un volante interior con posibilidades de ruptura (8). Debido a la diferencia en sus roles al jugar contra el Barcelona, Yangel ocupó predominantemente un rol más defensivo, sin mucha libertad para jugar en ataque.

Lea también: Yangel Herrera los datos que descifran su juego

El venezolano se enfrentó cuatro veces a los catalanes. Sumó 2 victorias y dos derrotas. En ninguno de sus partidos logro dar una asistencia, pero su rol defensivo junto a Gonalons dejan un registro nada envidiable. Yangel frente al Barcelona registró 126 presiones de las cuales el 67% fueron exitosas.

Además, era el jugador encargado de dar salida al juego nazarí, pues realizó 112 recepciones (el segundo jugador del Granada con más pases recibidos) y desde esa posición pudo enviar 75 pases (25 progresivos) con una precisión del 75%.

Así en un equipo como el Granada con un sistema defensivo, el rol de Herrera en el mediocampo y sus estadísticas corroboran su buen trato de la pelota y su capacidad para llevar el ritmo del ataque del equipo. Registra ante el Barcelona 10.22 pases por 90 minutos. Una métrica que sugiere que puede ser una buena solución creativa para el equipo de Vicente Moreno.

Así quedaron los partidos entre el Granada y el Barcelona

  • 21-09-2019: Granada 2-0 Barcelona
    • 19-01-2020: Barcelona 1-0 Granada
    • 01-09-2021: Granada 0-4 Barcelona
    • 29-04-2021: Barcelona 1-2 Granada

 

Sus números esta temporada

Este sábado Yangel tendrá su quinto enfrentamiento contra el equipo culé. Esta temporada solo ha podido disputar 173 minutos (viene de una lesión), pero es el noveno jugador de la plantilla en creación de goles por noventa minutos (2.08) y ha creado cinco ocasiones claras de gol desde su debut. En el apartado defensivo ha tenido 32 presiones y solo ha sido superado una vez.

Yangel Herrera está en la convocatoria de Vicente Moreno para el partidode hoy contra el Barcelona y el criollo no se achica en estos tipos de partidos, así lo demuestran sus estadísticas.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO