Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Estos son los 10 mandamientos de Xavi en el Barcelona

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 12:36 pm

Redacción Meridiano

 

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona, llegó a la Ciudad Deportiva para mejorar la imagen del club a nivel competitivo. Por ello, decidió apretar las tuercas a los jugadores instaurando una serie de reglas y normas para mantener el orden dentro del vestuario, "cuando hemos tenido orden y disciplina, las cosas han ido bien, pero cuando no todo ha acabado mal", dijo en su presentación.

Las nuevas 10 reglas que deberá cumplir el vestuario:

1. El cuerpo técnico debe presentarse al entrenamiento dos horas antes.

Xavi y su equipo deben llegar con antelación para tener todo preparado al momento que lleguen los jugadores.

2. Los jugadores deben llegar una hora y media antes del entrenamiento.

3. Los jugadores deben comer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva:

Bajos los esquemas de los nutricionistas del club, los futbolistas tendrán que ajustarse al menú de desayuno, almuerzo y cena para seguir una dieta adecuada.

4. Queda prohibido las actividades de alto riesgo.

Este ítem incluye deportes en el agua, tierra y aire, patines, actividades extremas, uso de bicicletas eléctricas (como las que usa Gerard Piqué para llegar a las instalaciones del club).

5. Los jugadores deben estar en casa antes de las 48 horas previas al partido.

Los jugadores no pueden salir de fiestas sin notificar al club, quedarse desvelados, jugar a la play a largas horas de la noche, ni llegar tarde a sus casas.

6. Se juega como se entrena.

El jugador que rinda mejor en el entrenamiento se ganará el puesto de titular. El jugador debe rendir en las sesiones de entrenamiento como en el partido oficial.

7. Manejo de las actividades extrafutbolísticas.

Los jugadores pueden realizar otras actividades que no este relacionado al fútbol, pero si dicha actividad interfiere con su rendimiento físico queda suspendida. Tampoco se pueden hacer viajes de varias horas.

8. Los jugadores deben tener una buena imagen.

Tienen que seguir un conjunto de normas que incluye ser empáticos con los fanáticos del Barcelona y evitar tener una actitud reproblable dentro o fuera del campo.

9. Regresan las multas.

Desde la marcha de Luis Enrique, las multas fueron desapareciendo siendo poco importantes. Xavi quiere retomar dicha regla que de inclumplirla afectara el bolsillo del jugador sea una falta leve o grave.

10. Las multas tendrán sanciones exponenciales.

Las faltas se irán acumulando por cada actitud antideportiva del jugador hacia el cuerpo técnico o la afición. También tendrá como consecuencia permanecer en el banquillo o no ser convocado.

 

FARÁNDULA


HIPISMO