Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Dani Olmo y Sterling podrían aterrizar en Barcelona en el mercado de invierno

Por Meridiano

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 07:58 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El FC Barcelona ya se mueve para revertir el mal arranque de temporada al confirmar que su punto más débil es la delantera, teniendo como objetivos principales para el próximo mercado invernal a Dani Olmo y Raheem Sterling si las cuentas cuadran.

La marcha de Lionel Messi y Antonie Griezmann han significado una reducción importante en la efectividad de cara al arco, en donde las únicas incorporaciones han sido los holandeses Luuk De Jong y Memphis Depay que se mantienen adaptándose al estilo de juego culé.

Además, hay que destacar las lesiones de Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y el ‘Kun’ Agüero en donde el único que esta pronto a volver a jugar es el argentino tras el parón de selecciones y podrá debutar frente al Valencia. Los otros dos siguen con recuperaciones lentas sin esperanzas de regresar en un par de meses.

Ansu Fati y Coutinho apenas terminaron sus rehabilitaciones y se mantienen poniéndose al corriente con el resto del equipo.

Olmo es mediocentro ofensivo del Leipzig alemán y ha sido llamado en 19 ocasiones a la selección española con 23 años. La temporada pasada promedio 5 goles y 10 asistencias en la Bundesliga con un valor actual de 50 millones de euros.

El jugador ya estuvo en la orbita del club en el pasado mercado, llegando a un acuerdo, pero lo que pedía los alemanes era inalcanzable para los blaugranas. El español tiene un contrato hasta 2024, sin embargo, sigue siguen con el objetivo de recuperar a su canterano para este invierno.

Por su parte, Sterling es extremo del Manchester City e internacional con Inglaterra en 70 partidos a sus 26 años. La campaña anterior logró marcar 10 goles y repartir 8 asistencias en la Premier League con un valor en el mercado de 90 millones de euros.

Ha sido clave en la ofensiva citizen en los últimos 6 años, pero la constante rotación del técnico Pep Guardiola puede terminar descontentando al jugador que tiene contrato hasta 2023. Según el periodista Oriol Domènech, volverá a estar en la agenda azulgrana y que esta vez sí habrá dinero para fichar.

Queda esperar unos meses para ver si los delanteros actuales recuperan su forma a tiempo o llega el dinero necesario para el fichaje de los refuerzos que anhela el Barcelona.

FARÁNDULA