Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Luis Enrique apuesta por la juventud blaugrana sobre la experiencia merengue

Por Meridiano

Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 07:14 am

Daniel Abreu

@dandjabreu

Nuevamente, el seleccionador español Luis Enrique saca una convocatoria sin presencia de ningún jugador del Real Madrid para disputar la semifinal de la Final Four de la UEFA Nations League frente a Italia el miércoles 6 de octubre y en caso de ganar tendrá que ir a la final el domingo 10 contra el vencedor entre Bélgica y Francia.

Real Madrid al trote

Los merengues tuvieron un buen arranque de liga y se encuentran con una ligera ventaja en la batalla por el liderato. Jugadores como Nacho, Lucas Vásquez, Dani Carvajal, Isco y Asensio han quedado eclipsados de la selección española, luego de tener una experiencia grata vistiendo la roja.

Barcelona FC desdibujado

 

Sin embargo, jóvenes promesas que siguen adaptándose a una versión desdibujada del FC Barcelona, llegan a la lista de convocados contra todo pronóstico. El nombre que causa más ruido es la presencia de Gavi de 17 años con pocas apariciones y que cuenta apenas con una titularidad en el primer equipo. Junto a él se encuentra Eric García con una participación sin sobresaltos en la temporada y Pedri recuperándose de una lesión. Además, se consideró incluir a Ansu Fati que viene de un año sin actividad pero que al final se prefirió que se mantuviera al corriente con su club.

Luis Enrique revela: “Con Gavi busco refrendar lo que he visto, le ves en la tv a este nivel y sorprende. Le conozco desde hace tiempo, es un jugador referencia de La Masía y no tengo duda de su rendimiento futuro, y ahora que hay bajas me da la ventaja de poder ver a otros. Es una pena para los que no pueden estar por lesión, pero ahora pueden venir otros. Tiene mucho que mejorar, claro, pero sin balón y con balón aporta cosas. Yo quiero verlo en el contexto de selección con las cosas que les pedimos, pero viendo lo que he visto hasta ahora, estará a la altura”.

Ambos clubes han sido de los principales aportadores de talento para La Roja a través de su historia, en especial, en las últimas dos décadas que lograron las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010 en donde más del 50% del once titular perteneció a alguno de los dos máximos exponentes del fútbol local.

Ningún blanco ha tocado la selección española desde marzo de este año, cuando el capitán Sergio Ramos aún pertenecía al Real, dejándolos por fuera en los amistosos de preparación para la Eurocopa 2022, la Eurocopa en la que llegaron a semifinales y terminaron cayendo en penales frente a la campeona Italia, las tres últimas jornadas de eliminatorias mundialistas y en esta oportunidad que se juegan el título de la UEFA Nations League.

FARÁNDULA