Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Zidane y la clave de la Liga 34 del Real Madrid

Por Meridiano

Lunes, 20 de julio de 2020 a las 06:17 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El Real Madrid alzó su título de liga número 34 en España tras la gran racha invicta del equipo merengue desde el regreso del futbol, superando a su eterno rival el Barcelona y coronándos con cinco puntos por encima del equipo blaugrana.

Con el título conseguido en la victoria ante el Villarreal el pasado 16 de julio, Zidane alzó su título número 11 al mando del club español, tras las 3 Champions League, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de la UEFA, 2 Mundiales de Clubes y 1 Liga española conseguidas en su primera etapa en Madrid.

Para valorar este título más de lo normal, debemos recordar las complicaciones que vivió la casa blanca la temporada anterior bajo la dirección de Julen Lopetegui y posteriormente, Santiago Solari. En dónde el Real Madrid acabó tercero en la Liga con 68 puntos (19 puntos por debajo del Barcelona), y cayó en octavos de final de la Champions League ante el Ajax con un marcador global de 5-2.

Zinedine Zidane volvía al club 284 días después de su sorpresiva salida, esta vez para dejar en alto el nombre del equipo madridista.

El estratega francés esta temporada supo reinventarse en comparación al anterior título de liga conseguido por la casa blanca, sobre todo tras la marcha del jugador emblema del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Aun así, Zidane supo hacer los movimientos necesarios para encontrar el juego que se amoldara a su estilo y que le permitiera al equipo capitalino conseguir resultados positivos.

El Real Madrid registró esta temporada 26 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas (ante Mallorca, Levante y Real Betis). Un dato importante es la racha invicta al volver del parón por el coronavirus, ganando 10 encuentros y empatando solo uno. También es importante recordar que esta temporada el Real Madrid no encajó un solo gol ante sus mayores rivales, Atlético de Madrid y Barcelona.

Los números goleadores del Real Madrid dejan en evidencia el estilo de juego del entrenador galo, en donde 45 goles de la temporada fueron en juego abierto, 11 fueron de penalti, 10 fueron desde un balón parado, 3 fueron desde un contrataque y solo 1 fue mediante un autogol.

Con estos números y tomando en cuenta registros anteriores del entrenador, en las estadísticas, Zinedine Zidane gana un título cada 19 partidos, un dato demoledor que deja en claro la influencia del técnico francés en el club merengue. Lo cual lo refrendan nuestros lectores a través de la encuesta Meridiano en la cual se les preguntó ¿Cuál crees qué es la clave para la Liga 34 del Madrid? a lo cual 314 votos fueron para el trabajo de Zidane como estratega. Le seguió como segunda opción la racha de 10 victorias después de la Cuarentena, con 206 votos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA