Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Madrid 2017-2018 está cada vez más sólido

Por Meridiano

Jueves, 27 de julio de 2017 a las 03:34 am

Daniel Velásquez Battaglini | @danvebatt

El Real Madrid de Zinedine Zidane hizo historia al consagrarse campeón de la Liga de Campeones por dos veces consecutivas (2016 y 2017). Una buena cuota del mérito la tuvo el técnico francés al dosificar a muchos de sus mejores jugadores para el magno evento europeo, pues hizo de los “suplentes” parte fundamental de la obtención de una Liga que se encontraba esquiva para el madridismo desde hacía cinco años.

Una de las estadísticas más llamativas de la pasada temporada fue ver cómo Zidane le dio espacio a 20 jugadores para que disputaran al menos 1.000 minutos, algo nunca visto en un campeón español.

Si bien la plantilla del Madrid tenía nombres importantes, no todos los puestos estaban bien respaldados. El caso del lateral izquierdo, sin duda, era el más peculiar. Actualmente hay pocos, o quizás ningún jugador, que domine mejor esa posición que Marcelo. Para el conjunto blanco es una pieza fundamental, pero también necesita descanso y no puede jugar siempre. Fabio Coentrao era su reemplazante natural. Sin embargo, su mal estado físico llevó a que Zinedine Zidane improvisara con Nacho o con Danilo en ese puesto.

En la temporada que se avecina el problema está resuelto. Ficharon a una promesa de la banda izquierda como es el francés Theo Hernández. Barcelona y Atlético se peleaban por el jugador. No obstante, fue la institución merengue la que se quedó con sus servicios.

La defensiva central también tuvo muchos inconvenientes con las lesiones de Pepe y Raphael Varane. Este año el madridismo no contará con la participación del portugués, pero si con la presencia de Jesús Vallejo, ficha de la Casa Blanca que fue cedido al Eintracht Frankfurt y que tuvo una pletórica campaña en Alemania. Además, el buen  accionar mostrado por Nacho en el tramo final de la campaña final hace de la defensa madridista un problema solucionado.

Madrid nunca tuvo problemas en el medio sector. Al contrario, tenía sobrepoblación de jugadores en posiciones iguales, como es el caso del colombiano James Rodríguez, cedido al Bayern Múnich.

Aún así, había una posición que no todos podían trabajar con la eficacia de Casemiro. El mediocampista de contención hace el trabajo sucio: meter la pierna, hacer faltas inteligentes y darle el balón a los que saben construir juego, como Luka Modric y Toni Kroos, pero Zidane no tenía un reemplazante natural. Mateo Kovacic fue su elegido, pero el croata es más un volante ofensivo que de corte.

Es por eso que para esta temporada ha recuperado al canterano Marcos Llorente. El jugador tuvo una excelente participación con el Deportivo Alavés, al jugar 32 de las 38 jornadas de la Liga. Además fue partícipe del sorprendente rendimiento del conjunto blanquiazul en la Copa del Rey, en la que llegó hasta la instancia final. 

Posible flanco. Con la salida de Álvaro Morata al Chelsea, Karim Benzema puede estar tranquilo de su titularidad en el Madrid. El problema radica en que su reemplazante natural hasta la fecha será Borja Mayoral. El canterano español fue repescado del Wolfsburgo, donde se desempeñó en 19 partidos
de la Bundesliga, tres como titular y 16 como recambio, en las que anotó dos veces.

VEA LAS FOTOS

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA