Decir a estas alturas del partido que Francesco Totti es una leyenda del fútbol no descubre nada, porque su carrera habló por sí sola para reconocerlo como una de las figuras más importantes de este deporte. Pero en lo que sí ayuda esta aseveración es a darle mayor eco a cada palabra y valoración que pueda hacer el italiano sobre jugadores en la actualidad.
NOTAS RELACIONADAS
Pues bien, el eterno capitán de la Roma, dejó comentarios sobre una de las joyas de este momento que tiene el FC Barcelona entre sus filas: Lamine Yamal. Y sorprendió, sobre todo, porque Totti encontró un 'asterisco' en el canterano de los culés.
"Todavía marca pocos goles. Es muy fuerte, voló en la Eurocopa... Parecía que volaba, luego bajó un poco, está muy bien, pero aún así marca pocos goles", expresó el ex delantero italiano, en el pod cast 'Viva el fútbol' junto a Antonio Cassano y Nicola Ventola.
Unas declaraciones que, desde luego, sorprenden porque señala un punto en un juvenil de 17 años de edad, que viene maravillando a gran parte de la afición actualmente.
Francesco Totti y sus palabras para Ancelotti
En medio de la conversación el ex futbolista también se centró en el plano de los banquillos, en los que tiene preferencias muy marcadas con Carlo Ancelotti, hoy entrenador del Real Madrid y uno de lo más importantes de la historia.
"Ancelotti es el mejor del mundo, si hablas con los jugadores todos lo quieren. Mourinho es el número uno, lo ha ganado todo, pero ¿de qué estamos hablando? Si yo fuera director técnico de la Roma llamaría a Ancelotti, Gasperini no me vuelve loco. Claro que si llamo a un entrenador es una cosa, si lo llama otro... Como siempre he dicho, para ganar se necesitan grandes entrenadores y grandes jugadores", dijo.
Totti, a su vez, mencionó cómo hoy vive con la idea de que en su carrera no pudo sumar a sus títulos individuales un Balón de Oro para sentirse valorado: "No necesito el Balón de Oro, lo gané todo con la Roma. No me arrepiento de nada, ahora nos reímos y bromeamos, pero la verdad es que no me arrepiento de nada... Para mí permanecer en un equipo durante 25 años fue una gran victoria".
Finalmente, Fransceco Totti reconoció que sigue muy de cerca la actualidad de la Roma, con mayor precisión en su principal estrella en este momento, Paulo Dybala. "Está entre los más fuertes del mundo en términos de talento. En comparación con nuestros tiempos, quizás haya menos talento, pero es muy fuerte... En este momento es el mejor de Italia, tiene un ritmo diferente al de hace dos meses. Paulo no lucha ahora, antes paraba, los golpes, los calambres, ahora es una máquina, ahora toca el balón en el último minuto y tiene pierna", apuntó.