El Real Madrid querrá aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, pero en la ida no contará con al menos un jugador clave y habrá dudas sobre su mediocampo.
NOTAS RELACIONADAS
Parecía que Carlo Ancelotti había dado con la fórmula adecuada para el centro del campo con la entrada de Dani Ceballos y el desplazamiento de Fede Valverde a la línea defensiva. Sin embargo, con Ceballos ahora lesionado y Dani Carvajal y Eder Militao fuera de juego, y Jude Bellingham suspendido para el partido de ida, Ancelotti tiene que pensar en el centro del campo.
“No creo que vaya a cambiar nuestra forma de jugar. No creo que vaya a cambiar mucho. Tenemos que tener en cuenta que los jugadores que han descansado pueden tener la oportunidad mañana: Asencio, Camavinga… Tenemos que mirar este tipo de cosas y nada más. No vamos a reforzar el centro del campo ni a quitar un delantero. Tenemos que mantener la misma idea”.
¿Va o no va Valverde?
La gran preocupación del Real Madrid es si Valverde estará en condiciones de jugar. El uruguayo ha sido utilizado como lateral derecho en las últimas semanas, pero se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión muscular, pero su participación ha coincidido con una importante mejoría defensiva. Se entrenó el martes por la tarde, pero se espera que sea titular.
“Ayer entrenó individualmente y se sintió bien. Hoy entrenará con el equipo y después del entrenamiento tomaremos la decisión sobre si puede jugar o no”.
“Lucas Vázquez”, fue su respuesta cuando se le preguntó quién jugaría de lateral derecho si Valverde no fuera considerado apto, siendo Raúl Asencio considerado la otra alternativa.
Parece seguro que Asencio volverá a jugar en el centro de la defensa junto a Antonio Rudiger, con Aurelien Tchouameni en el centro del campo del Real Madrid. Sin Bellingham, Ceballos o Valverde, parece probable que el francés esté acompañado por dos jugadores: Brahim Díaz, Luka Modric, Eduardo Camavinga o Arda Guler.