Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Barcelona no pudo con Bilbao y se quedó sin recortar distancias con Real Madrid

La nota gris para los catalanes está en las alarmas que encendieron las lesiones de Frankie de Jong y Pedri, quienes salieron en la primera parte con serias muestras de dolor

El FC Barcelona llegó a esta jornada 27 de La Liga con una misión clara de ganar, sobre todo, después que el Real Madrid, su eterno rival y a quien asedian en la tabla, dejara puntos en la misma fecha ayer en Mestalla (2-2). Por lo que una victoria culé hoy ante el Athletic Bilbao le iba ayudar a recortar la ventaja que llevan los merengues. Sin embargo, los de Xavi Hernández se quedaron con las ganas e igualaron sin goles en San Mamés. 

Los azulgranas tenían en frente a un rival que ya los eliminó este año de la Copa del Rey en los cuartos de final, con marcador de 4-2, en el mismo complicado recinto de Bilbao, y que marchaba con buen presente, tras hacer lo propio contra el Atlético de Madrid en el mismo torneo (3-0).

Por eso, Xavi Hernández salió con un equipo casi de gala, liderado por Ter Stegen en el arco, con Jules Koundé (banda derecha), Joao Cancelo (izquierda), Pau Cubarsí y Ronald Araújo ocupando toda la línea defensiva. En el mediocampo escogió la misma fórmula del zaguero Andreas Christensen como pivote, siendo los más adelantados Frankie de Jong, Gundogan y Pedri. Los responsables de llevar el peso del ataque serían Raphinha y Robert Lewandowski.

Por su parte, el Bilbao, dirigido por un viejo conocido culé, como Ernesto Valverde, salió al campo con Unai Simón en portería, Padros, Berai, Paredes e Imanol en defensa, mientras el medio estuvo ocupado por Vesga y Dani García, dejando la ofensiva en manos de Bereguer, Unai, Iñaki Williams y Guruzeta.

Hubo repartición de puntos

Sin goles terminó el compromiso y dejó un punto para cada lado, algo que sabe a poco para los culés, que debían salir airosos si tenían como intención recortar camino a los merengues. Pese a todo lo que se habló en la previa, el empate dejó las cosas con la misma ventaja que tenían los madridistas antes de esta fecha. Los de Xavi siguen terceros de La Liga y se quedaron con las ganas de superar al Girona en la segunda casilla, con 59 puntos.

La nota gris para los catalanes está en las alarmas que encendieron las lesiones de Frankie de Jong y Pedri, quienes salieron en la primera parte con serias muestras de dolor. Aún se espera el comunicado oficial de las primeras revisiones a los dos jugadores y saber así si podrán llegar al partido que tanto interesa en Barcelona, el del próximo martes 12, contra el Napoli en Champions League.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO