El FC Barcelona disputó este domingo, 2 de febrero, su duelo de la jornada 22 de La Liga. Lo hizo en su casa momentánea, el Estadio Olímpico de Montjuic, en la que recibió a su similar del Deportivo Alavés.
NOTAS RELACIONADAS
El duelo era clave para los azulgranas en su intención de aprovechar la pérdida de puntos del actual líder, Real Madrid, quien cayó en la fecha ante Espanyol y se quedó en 49 puntos hasta el momento.
De ahí, a que el plan azulgrana estuviera 100% enfocado en sacar adelante el triunfo, que terminó dándose con ese 1-0. Sin embargo, en medio de todo, los culés afrontaron un tramo del juego en el que la preocupación fue protagonista, tras un choque de cabezas entre Gavi y Conechny al minuto ocho.
El parte médico de Barcelona sobre Gavi
Desde la acera azulgrana se compartió el alcance del impacto en el jugador, a través de un comunicado, que bajó todas las preocupaciones al aclarar que el futbolista ya cuenta con el alta médica.
"Durante el partido de esta tarde ante el Alavés, Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento. Las pruebas han resultado normales y tiene el alta domiciliaria", apuntó la comunicación del club.
El mediocampista fue sustituido por su técnico Hansi Flick por precaución ante lo ocurrido y le dio entrada al también canterano Fermín Lopez, quien jugó todo el compromiso a partir de ese momento y ayudó a los suyos en ambas facetas: ofensiva y defensiva.
Barcelona pudo completar la fecha con un total de 45 puntos y quedar a cuatro del Real Madrid, quien en la venidera jornada también podría ceder puntos en el derbi de la ciudad ante el Atlético de Madrid, hoy segundo en la tabla con 48 unidades.