El Manchester United llegaba invicto en ninguna competición europea al final de la competición, pero un gol deslucido de Brennan Johnson, que casi se acredita como autogol de Shaw, poco antes del descanso, sentenció el triunfo por 1-0 para los Spurs.
NOTAS RELACIONADAS
Los Diablos Rojos actualmente ocupan el puesto 16 en la Premier League y no jugarán en Europa la próxima temporada, ya que no lograron clasificar a la Champions League al ganar la Europa League.
De hecho, esta fue la vigésima derrota del United en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad en una campaña desde que perdió 22 en 1973-74, cuando descendió de la primera división.
Además, no han logrado ganar cuatro de sus últimas cinco grandes finales europeas, después de ganar las primeras cuatro entre 1968 y 2008.
¿Qué sigue para el Manchester United?
El estado de ánimo era comprensiblemente sombrío entre los jugadores y entrenadores del United después de la derrota del miércoles, ya que su última oportunidad de rescatar algún atisbo de positividad de una temporada decepcionante se esfumó.
Lo más alto que puede terminar el United en la Premier League es el puesto 14, pero independientemente de cómo vaya su último partido contra el Aston Villa el domingo, Luke Shaw cree que ya han alcanzado su punto más bajo.
"Estamos todos destrozados, para ser sinceros, no es como esperábamos el resultado", dijo Shaw. "Pero no se trata solo de este resultado, sino de toda la temporada; no ha sido ni de lejos lo suficientemente bueno".
El extremo argentino Alejandro Garnacho ha sido vinculado con un posible traspaso, y las especulaciones no hacen más que aumentar después de que expresara su frustración tras la final del miércoles: "Obviamente, es difícil para todos. Nuestra temporada fue una mierda. No le ganamos a nadie en la liga. Nos faltaron muchas cosas".